Ensayo desarrollo cientifico y etico

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
CONCEPTO:       DESARROLLO CIENTIFICO Y ETICO
El desarrollo científico y ético ha ido evolucionando con el paso de los años y estos han ido incrementado hasta nuestros días de una manera interesante.
La ética es la ciencia que estudia el comportamiento justo y correcto de la persona en la sociedad, es aquella que estudia las cosas por sus causas y se dedica al estudio de los actos humanos. Desde la edad antigua existía una práctica politeísta que intervenía en las acciones personales, el pensamiento humano estaba centrado en explicar el origen de todas las cosas y el porqué de su existencia, sin desatender las normas y obediencia a sus dioses. El orden social requirió la existencia de leyes como el código de Amhurabi. En la edad media se da una nueva concepción del hombre y delmundo; se produjo un conflicto de poder y matices religiosos, la influencia de la doctrina de Cristo marca una nueva era. En la edad moderna se libera el pensamiento humano y rompe con tabúes históricos. En la edad contemporánea el pensamiento humano se hace más exigente y trasciende límites, se promulgan los derechos humanos como culmen de los valores que existen en cada persona, se da mayorparticipación a la mujer.
En la actualidad somos nosotros mismos, con nuestros propios pensamientos y procurando siempre actuar como humanos
La ciencia es el conjunto de conocimientos ordenados sistemáticamente acerca del Universo, obtenidos por la observación y el razonamiento, que permiten la deducción de principios y leyes generales. La ciencia es el conocimiento sobre la verdadera naturaleza delUniverso.
La ciencia ha ido evolucionando constantemente desde la antigüedad ya que ha tenido que crecer juntamente con las necesidades del ser humano e irse adaptando a cada uno de ellas. La ciencia crece día con día buscando y actualizándose más sobre el origen de las cosas o simplemente mejorar las cosas que ya están existen para poder brindarle al mundo una mejor respuesta frente a las nuevastecnologías que nacen día a día.
FUENTES:
http://www.slideshare.net        http://www.eumed.net
http://www.misrespuestas.com
http://www.biocab.org
http://estudioiquitos.obolog.com
SIGNIFICADO DE LA IMAGEN
Manos Unidas: su significado es la unión, la convivencia y la sociedad en sí, se muestra como para crear un mundo lleno de valores éticos es necesario de una sociedad unida. Aprender aconvivir a tratarnos bien como personas y hermanos, a formar lazos con las personas que nos rodean porque al final de cuentas todos damos una misma cara.
Edificios A Través De Un Lente: representa una imagen de desarrollo, historia y como la sociedad va cambiando con el paso del tiempo; también representa como podemos ver de diferente forma un mundo creado con valores, unión y paz.
ManoExtendida: muestra que solo hay un paso para aceptar la verdad y poder fomentar el desarrollo por eso cada objeto colocado en la mano representa la creación; como la mariposa, es sentirse liberado, cosa que pudiéramos sentir los seres humanos si fuéramos éticos porque nos sentiríamos completos; oh el musgo que caí a través de la mano que representa las raíces es decir que como personas tenemos uncomienzo que va creciendo hasta llegar a una meta, y por ultimo está el ojo, que queda más que claro que su significado es que todos como personas observamos los procesos, los cambios y la realidad.

SIGNIFICADO DE COLORES
Blanco: la asociamos con la pureza, la honestidad, la inocencia también considerado como el color de la perfección, nuestra imagen maneja el blanco en ciertas zonas porque comorepresentamos la ética es necesario que para una persona que es ética deba estar llena de valores y debe estar en paz consigo mismo y con los que lo rodean.
Negro: lo podemos representar con autoridad, fortaleza, poder pero a su vez representa dolor y pena. La imagen muestra poder, fortaleza por el desarrollo pero a su vez tristeza por ver una sociedad destruida y que pierden poco a pocos sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo La Ética En La Investigación Científica
  • Ensayo del desarrollo cientifico
  • La dimensión ética del desarrollo científico y tecnológico
  • Ensayo sobre la ética en la investigación científica
  • ensayo sobre la etica de la investifacion cientifica
  • Ensayo sobre etica de la investigacion cientifica
  • ensayo de limites éticos de la investigación cientifica
  • Ensayo De Implicaciones Éticas De Los Avances Cientificos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS