ENSAYO DESARROLLO DE PRODUCTOS

Páginas: 6 (1488 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
DESARROLLO DE PRODUCTOS
BOGOTA, COLOMBIA MAYO 2008-05-07



CONTENIDO


A. PREGUNTAS DE ANALISIS Y EJERCICIOS.

1. ¿Existe una analogía entre una universidad y una organización de desarrollo de producto? ¿Una universidad es una organización funcional o de proyecto?
2. ¿Qué es la organización de desarrollo de productos paralos estudiantes involucrados en proyectos como parte de una clase de desarrollo de productos?
3. ¿Es posible que algunos miembros de una organización de desarrollo de productos se organicen de manera funcional, mientras que otros lo hagan por proyecto? Si la respuesta es afirmativa, ¿Cuáles de los miembros del equipo serían los candidatos con mayor posibilidad para la organización funcional?
4.Elija un producto que le moleste. Identifique las necesidades que olvidaron los desarrolladores de este producto. ¿Por qué cree usted que no se satisficieron estas necesidades? ¿Cree que los desarrolladores ignoraron de manera deliberada estas necesidades?
5. ¿El proceso para identificar las necesidades del cliente puede conducir a la creación de conceptos de productos innovadores? ¿En queforma? ¿Un proceso para identificar las necesidades del cliente podría conducir a un concepto de producto fundamentalmente nuevo, tal como las notas adhesivas Post-it?








B. RESPUESTAS
1. ¿Existe una analogía entre una universidad y una organización de desarrollo de producto? ¿Una universidad es una organización funcional o de proyecto?

Definitivamente cuando se trata deorganizaciones con un mismo fin podemos asegurar que si existe una analogía entre una universidad y una organización de desarrollo de productos, la estructura que enmarca los procesos desarrollados en estas organizaciones llegan a ser semejantes en lo que se refiere al logro de los objetivos propuestos, al desarrollo de las actividades pertinentes y a la elección de los métodos a seguir para conseguir eléxito en los diferentes proyectos que se pongan en marcha.

Las relaciones entre los individuos que forman parte de un grupo deben ser optimas para que el proyecto en proceso sea efectivo, partiendo desde un plan de trabajo organizado estratégicamente, definiendo las funciones de cada uno de los integrantes, creando vínculos que permitan la exposición de las ideas que van a ser la base parainiciar cualquier proyecto.

En una universidad se observan los comportamientos de los estudiantes cuando se trata de trabajos en grupo, en donde es necesaria una buena distribución de funciones, y en donde se debe definir la jerarquía en el grupo, es decir elegir a un líder que lleve el control y la organización de las actividades que se van a llevar acabo o manejar de manera equitativa el trabajoa realizar por parte de cada uno de los integrantes; así mismo se observa en la organización para desarrollar un producto donde las relaciones, disposiciones y distribuciones de los diseñadores y los desarrolladores en cada una de las funciones forman el éxito para la elaboración correcta del producto desde su inicio hasta que llega al consumidor final.

En una universidad se manejan variosaspectos que involucran organización funcional o de proyecto, en algunos casos para la elaboración y desarrollo de un trabajo es necesario definir las funciones de acuerdo al as características especiales de cada uno de los integrantes del grupo, para que al final del ejercicio se llegue a las conclusiones y al desarrollo concreto del trabajo, pero no solamente se realizan estas actividades coneste tipo de integración también es posible realizar la organización basados en el proyecto, sin tener en cuenta la especialidad de cada uno de los integrantes, pero si desarrollando las actividades que beneficien el proyecto en general encontrando las ventajas y desventajas de cada uno de los planteamientos definidos.

2. ¿Qué es la organización de desarrollo de productos para los estudiantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo "gangster americano"/desarrollo de nuevos productos
  • Ensayo sobre el desarrollo economico y productivo en barranquilla y colombia
  • Ensayo estrategias de marketing para el desarrollo del producto de las mypes
  • Ensayo Desarrollo Empresarial Y Productivo
  • Desarrollo de productos: descripción del producto
  • DESARROLLO DEL PRODUCTO
  • DESARROLLO DE PRODUCTO
  • Desarrollo De Un Producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS