Ensayo desarrollo en el aula

Páginas: 7 (1546 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013


Muy bueno




En el presente ensayo daremos a conocer los cambios físicos en los adolescentes, que están en estrecha relación con la edad y corresponden a los patrones o pautas generales establecidas, además de los conflictos que enfrentan los adolescentes, debido a laos cambios físicos que experimentan y que pueden afectar su relación con los otros y sus variaciones en el crecimientoy desarrollo.

También se hablara detalladamente sobre el carácter Integral de los procesos de cambio en los adolescentes y sobre los posibles problemas que implican en su desarrollo






















“La adolescencia está caracterizada porque durante ella se alcanza la etapa final del crecimiento, con el comienzo de la capacidad de reproducción y, junto con ello,se inicia la inserción en el grupo de los adultos y en su mundo” En el Concepto de la adolescencia Juan Delval (1994)¹

De igual forma los cambios de humor, actitudes, emociones están variando continuadamente ya que son muy irregulares en su estado anímico y su forma de ver las cosas cambia demasiadas veces; Un punto que los caracteriza es que pueden cambiar estado anímico consecutivamente Unejemplo claro es que un comportamiento puede estar bien para ellos pero al día siguiente o en un pasar de minutos cambian de parecer y lo que estaba bien ahora resulta molestarles.


Estos mismos pecan de excesos y de violencia ya que lo que hacen lo hacen en demasía, ellos aman demasiado y odian demasiado, también por su misma inexperiencia suelen cometer injusticias por insolencia, pero nopor maldad son compasivos, ellos miden a los que están cerca de ellos según su propia falta de maldad de manera que suponen que estos padecen cosas inmerecidas. Especulan que la vida ha sido injusta con ellos, solo porque a los demás les va bien y ellos no esto suele afectarles mucho, pero en la adolescencia no todo es dolor también los adolescentes son amantes de la risa y por eso también sonpropensos a la burla, porque la mayoría tienen una insolencia educada.


Existe el problema general de saber cómo los comportamientos y las actitudes de los hijos son influenciados, por su interacción con otras personas significativas para ellos, un caso pudiera ser el del mejor amigo o los supuestos amigos las falsas amistades podría decirse, que invitan a hacer cosas indebidas, que podríanafectar no solo a él sino a todo el ámbito que lo rodea y todo por sentirse popular o lo hace por no quedar mal con el falso amigo o ganarse el derecho de estar con un grupito de muchachos populares.
Básicamente los adolescentes viven bajo influencia de uno o más personas, las siguientes cuatro esferas dominadas por adultos: la familia, pares la escuela y los medios de comunicación de mesas. Comomencionábamos anteriormente que en esta etapa están expuestos hacer manejados fácilmente, por las demás personas.





La conducta agresiva que ellos padecen, (en ciertos casos) aparece como una constante en la vida de los seres humanos este suceso no solo sucede en la etapa mencionada sino que a todos nosotros en cualquier etapa que nos encontremos solemos ser agresivos. Sin embargo, es laadolescencia cuando el comportamiento agresivo culmina; es necesario saber que para cada situación local en qué grado la cultura estimula o no el comportamiento agresivo y de modo lo hace antes de instalar programas de


Prevención de los accidentes y violencia en el grupo adolescente. En este caso se recomienda hacer programas para que el adolescente deje de ser agresivo, que sepa tolerar y noconteste agresiones, con mas agresiones si no que sepa controlarse y respetar a los demás, también menciona de prevenir accidentes esta es una excelente propuesta porque así ayudarías a los adolescente a tener menos sucesos que sean malos para ellos.


“Mencionar que la adolescencia puede definirse como el resultado de la interacción de los procesos de desarrollo biológico, mental y social...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de aula
  • Desarrollo en el aula docente
  • DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DOCENTES EN EL AULA
  • El desarrollo del trabajo en el aula
  • Desarrollo de competencias en el aula
  • Ensayo sobre proyecto de aula
  • Ensayo aprendizaje colaborativo en el aula
  • Ensayo: investigación en el aula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS