ENSAYO DESARROLLO ORGANIZACIONAL

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 17 de enero de 2014










DESARROLLO ORGANIZACIONAL
ENSAYO
MAESTRA:
ROSA MYRTA GALICIA

PROFESOR:
FIDEL REYES ALFONSO

DESARROLLO ORGANIZACIONAL

En el presente ensayo trataran los siguientes puntos:

1. La organización
2. La organización como sistema
3. Elementos permanentes que permiten las organizaciónes (sistemas).
4. Desarrollo organizacional
5. El aprendizaje organizacional6. Investigación y desarrollo
7. Clima organizacional
8. Cultura organizacional
9. Desarrollo organizacional y marketing
10. El gerente de desarrollo organizacional
11. Desarrollo organizacional y crisis
12. Los individuos en la organización

Mismas van encaminadas hacia el Sistema Educativo Mexicano, de igual manera se compara, y se hace alusión al tipo de organización educativa presenteen los el contexto laboral y social, sobre todo de la realidad que se vive en pleno siglo XXI, en la sociedad mexicana.

La organización es un sistema formal porque es un ente creado para un objeto, es diseñada artificialmente para que cumpla la meta. Lo primero y fundamental de una organización debe ser el grupo de personas que la conforman. La organización también es un conjunto de rolesque sé interactúan y que se entrelazan. Dicha organización se ve claramente reflejada dentro del Sistema Educativo Mexicano, desde las jerarquías más altas tienen que fungir su rol y su papel, hasta aterrizar en cada una de las aulas, desde los diferentes contextos socioculturales de la Nación Mexicana, teniendo como meta la de elevar los logros de calidad educativa, disminuir la deserción escolar yabatir el rezago educativo.

Es por ello que el Sistema Educativo Mexicano es gran Sistema, esto debido a que todos sus elementos políticos, económicos, culturales, sociales y humanos se encuentran en constante interacción, misma que se basa en principios como la de que hacer en relación a la misión, aquello que de algún modo nos da sentido de pertenencia e existencia y no quedando atrás lade la Visión la que nos resalta hacia donde se debe estar y hacia dónde vamos como formadores de los nuevos pensamientos de la sociedad mexicana.

Existen elementos permanentes que permiten las organizaciones como los Conceptos que hacen referencia a lo que uno sabe dentro de lo administrativo, pedagógico, sindical, además de ello Valores, así como principios que nos encaminan a lo que sedesea hacer, de igual manera Percepciones, como la ética y la moral que nos guían a lo que uno debe hacer hasta ejecutar todo en una Practica y observar lo que uno puede hacer, hoy más que nunca es necesario un cambio de actitud y de personalidad por las exigencias de la sociedad y las reformas ya aprobadas, hacerle frente puesto que estamos en tiempos de lucha, donde solo aquellos profesores querindan y demuestren realmente mejores resultados en la evaluación del INNEE tanto en la práctica como en el conocimiento teórico seguirán dentro de este gran privilegio llamado docencia, gozando de un pago seguro, de servicios de salud, prestamos, etc.

El desarrollo organizacional hace alusión al doctor Richard Beckhard el cual define como "Un esfuerzo: (a) planeado, (b) que cubre a laorganización, (c) administrado de desde la alta dirección d) que incrementa la efectividad y la salud de la organización, mediante (e) la intervención deliberada en los procesos de la organización utilizando el conocimiento de las ciencias de la conducta".

El desarrollo organizacional del Sistema Educativo Mexicano está presente por los roles fungidos por cada uno de los elementos presentes desde lasjerarquías más altas hasta las más bajas, donde se anhela un mejoramiento continuo de cambio para satisfacer los clientes internos o bien externos, en si la sociedad misma.

El aprendizaje organizacional es el testimonio del cambio organizacional, puesto que las organizaciones reflejan en su interior una serie de transformaciones y renovaciones, lo cual es resultado, muy seguramente de: la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo desarrollo organizacional
  • Ensayo desarrollo organizacional
  • ENSAYO DESARROLLO ORGANIZACIONAL
  • Ensayo De La Tecnologia Con El Desarrollo Organizacional
  • Ensayo Desarrollo Organizacional
  • Ensayo De Desarrollo Organizacional
  • Pequeño ensayo de desarrollo organizacional
  • Ensayo Desarrollo Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS