ensayo desarrollo psicosexual de freud

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
Ensayo: Andrea Hidalgo A. Servicio social Sección 62
Teoría Psicosexual de Freud

¿Que llevó a Freud a proponer esta teoría?

Freud es un psicoanalítico que propone la sexualidad humana, apartir de esta también propone la existencia de una sexualidad infantil. Freud plantea que las etapas de la infancia están asociadas a una zona del cuerpo, estas zonas erógenas están directamenterelacionadas con una parte del cuerpo que tiene gran sensibilidad al ser estimulado con la finalidad de activar sexualmente a una persona. Freud determino que el comportamiento de los niños estaba orientado auna de estas zonas del cuerpo y propuso que estos comportamientos de los niños eran expresiones de sus fantasías sexuales y deseos.
De acuerdo a esta teoría, cada niño atraviesa cinco fasespsicosexuales. Durante cada etapa, la libido tiene diferentes zonas erógenas de acuerdo a la fuente de sus pulsiones. La libido se refiere a varios tipos de placeres y satisfacciones.
Sugirió que los sereshumanos, durante su primera infancia, son "perversos polimorfos", esto significa que los infantes pueden derivar su placer sexual desde cualquier parte del cuerpo, y que es sólo a través de lasocialización es que las pulsiones libidinales son sofocadas en la heterosexualidad adulta.
La etapas son 5;
1. Fase oral.
La boca es la primera zona de placer, los besos, las caricias, el contacto conla piel materna, son los actos placenteros para el desarrollo del bebé. La evolución psicosexual de los niños y niñas dependerá de las sensaciones placenteras y de la seguridad que experimentas enesta fase.
2. Fase anal.
Empieza en el segundo año de vida. Comienza la educación en el control de los esfínteres, y se desplaza el interés infantil hacia esa zona. El mecanismo de expulsión yretención de la heces tienen un marcado significado psicológico. Si los padres son muy estrictos en sus métodos el niño retiene las heces y desarrolla un carácter obstinado, o se rebela (las expulsa en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas del desarrollo psicosexual de freud
  • Desarrollo psicosexual de freud
  • Desarrollo psicosexual segun freud
  • Desarrollo Psicosexual segun Freud
  • Etapas del desarrollo psicosexual de freud
  • Desarrollo Psicosexual Sigmund Freud
  • Etapas del desarrollo psicosexual según freud
  • ETAPAS DEL DESARROLLO PSICOSEXUAL SEGÚN FREUD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS