ENSAYO DESARROLLO SOSTENIBLE

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016

DESARROLLO SOSTENIBLE DESDE UN ENFOQUE MEDIOAMBIENTAL









NANCY LILIANA MOJICA HERNÁNDEZ














UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA
FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ESPECIALIZACIÓNEN GERENCIA DE MERCADEO
BOGOTÁ D.C.
2015





DESARROLLO SOSTENIBLE DESDE UN ENFOQUE MEDIOAMBIENTAL

Hoy día hablar de desarrollo sostenible se ha convertido en una expresión frecuentemente utilizadapor la mayoría, en donde las empresas, la sociedad y hasta el Estado la utilizan para desarrollar en torno a esta, una serie de conceptos y estrategias en pro de mostrar conciencia y preocupación porel entorno y la problemática ambiental.

Pero, ¿Qué tan cierto es? Personalmente, considero que este tipo de muestras terminan convirtiéndose en una cortina de humo en donde reina el eufemismo y elcolectivo lo cree, ya sea porque confían en su intención o porque no cuenta con la entera concepción de lo que abarca e implica manejar el desarrollo sostenible como sustituto de la responsabilidadsocial.

Entonces, ¿Qué es Desarrollo Sostenible? “Aquel que atiende las necesidades del presente sin comprometer la posibilidad de las generaciones futuras de atender sus propias necesidades”1 Laprimera definición oficial y la más usada. En este sentido, este término hace referencia al manejo racional y consciente de los recursos naturales con el objetivo de preservarlos para beneficio propio,pero también de todos los que convivimos en este planeta sin poner en peligro esa parte que le corresponde a esa nueva generación.

Entendido esto, y resaltando los tres pilares del Desarrollo Sostenibleque son el medioambiental, económico y social, en este pequeño espacio de expresión quisiera enfocarme en el tema ambiental sin insinuar que los otros dos sean menos importantes.
Así las cosas,considero propio resaltar la preocupación que muchos tenemos frente a los problemas ambientales, las condiciones sociales, el manejo de los recursos naturales y el equilibrio entre la humanidad y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo desarrollo sostenible
  • ENSAYO TEORIAS DESARROLLO SOSTENIBLE
  • ensayo sobre desarrollo sostenible
  • ENSAYO DESARROLLO SOSTENIBLE
  • Ensayo desarrollo sostenible
  • ENSAYO DESARROLLO SOSTENIBLE EN BARRANCABERMEJA
  • Ensayo desarrollo sostenible
  • ensayo sobre el desarrollo sostenible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS