ensayo desarrollo sustentable

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
Ing. Industrial
Desarrollo Sustentable


ENSAYO 2 UNIDAD

Este es un ensayo en el cual se hablara referente a las exposiciones vistas en clase sobre la materia de desarrollo sustentable. Varios temas para calificación a examen.
Día tras día el mundo parece estar cada vez más inestable e inseguro ya que las personas que habitan en él, no les importa tanto el que sucederá mañana. Todo lo quenos rodea necesita un orden, un cuidado y sobre todo un respeto porque sin ellas no habría lo que conocemos como vida, hoy en día, pocas personas saben lo que es desarrollo sustentable. La sustentabilidad es el buscar la forma de satisfacer las necesidades de la actual generación pero sin sacrificar las capacidades futuras de las siguientes generaciones donde se podría generar grandes cambiosbasados en la carta de la vida son: en el cuidado del medio ambiente, la integridad hacia la ecología, la justicia social y económica y en la democracia.
Flujo de energía
Para mí el flujo de energía es  pasar de una forma de energía a otra. Pero el flujo de energía es el proceso de circulación de energía, de un nivel trófico a otro a través de la cadena alimenticia. El flujo de energía esaprovechado por los productores primarios u organismos fotosintéticos como plantas para la síntesis de compuestos orgánicos que, a su vez, utilizarán los consumidores primarios o herbívoros, de los cuales se alimentarán los consumidores secundarios o carnívoros.
Ecosistemas
Los ecosistemas son el conjunto de especies de un área determinada que interactúan entre ellas y con su ambiente abiótico por mediode ciclos biológicos que mantienen en equilibrio el ecosistema.
Bueno a grandes rasgos por la imagen expuesta anteriormente por lo general siempre se hablan de 3 ecosistemas para ser más breves son: Terrestres, Mixtos y acuáticos. En el terrestre se desarrolla sobre la superficie de la Tierra llamada Biósfera, en el acuático los seres vivos se desarrollan en el agua.
Ciclos bioquímicos
Lamateria circula desde el mundo vivo hacia el ambiente abiótico y de regreso; esa circulación constituye los ciclos biogeoquímicos que esto vienen siendo procesos naturales que reciclan elementos de diferentes formas químicas hacia los organismos y luego a la inversa. De los ciclos más conocidos que son 3 ciclos en los cuales son:

1. Sedimentarios: Los nutrientes circulan principalmente en lacorteza terrestre
2. Gaseosos: Los nutrientes circulan principalmente entre la atmosfera y los seres vivos como el carbono, nitrógeno y oxígeno.
3. Hidrológico: Quiere decir que el agua circula entre el océano, la atmosfera, la tierra y los organismos vivos, este ciclo distribuye el calor solar sobre la superficie del planeta.
En la actualidad hay varios ciclos pero los más conocidos son el ciclodel oxígeno, ciclo de agua y ciclo de carbono.
El ciclo del oxígeno está estrechamente vinculado al carbono pues el proceso por el que el C es asimilado por las plantas (fotosíntesis), supone también devolución del oxígeno a la atmosfera, mientras que el proceso de respiración ocasiona el efecto contrario.
El ciclo del carbono es básico en la formación de la molécula de carbohidratos, líquidos yproteínas y ácidos nucleicos; pues todas las moléculas orgánicas están formadas por cadenas de carbonos enlazados entre sí.
El ciclo del agua es el proceso de circulación del agua entre los distintos compartimientos de la hidrosfera. Se trata de un ciclo bioquímico en el que hay una intervención mínima de reacciones químicas, y el agua solamente se traslada de unos lugares a otros o cambia deestado físico.
Biodiversidad
 La biodiversidad es esencial para la vida y los seres humanos dependen de ella. Nosotros utilizamos elementos de la biodiversidad en nuestra vida diaria para la alimentación, obtener medicina y construcción, entre otros. También nos presta importantes servicios ambientales como la captura de CO2, el control de la erosión, la regulación hídrica, y el turismo. No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo desarrollo sustentable
  • Ensayo desarrollo sustentable
  • Ensayo desarrollo sustentable
  • Ensayo DEsarrollo y Sustentabilidad
  • Desarrollo Sustentable (Ensayo)
  • ensayo de desarrollo sustentable
  • Ensayo Desarrollo Sustentable
  • Ensayo desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS