Ensayo desarrollo sustentable

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
EL QUE NO AYUDA QUE NO SE QUEJE

Por: Aldo Bayardo

El grave deterioro ambiental que experimentamos hoy en día es evidente. Todos los días oímos en las noticias las catástrofes que se dan acausa de esto, y vemos en las calles, ríos y en el campo los estragos causados por el hombre.

Sin embargo, ninguna de las comodidades de las que gozamos en la actualidad sería posible sin laayuda de los combustibles fósiles, gracias a ellos se transporta, se construye y cultiva toda la materia prima necesaria para nuestras exigencias diarias. Podemos decir que nos encontramos en unaparadoja, pero no necesariamente tiene que ser así.

Actualmente existen infinidad de opciones para combatir e incluso revertir los efectos del calentamiento global, se han desarrollado desdecarros eléctricos, celdas solares, energía eólica, fertilizantes y pesticidas orgánicos e incluso plantas potabilizadoras de agua a base de celdas solares que utilizan la condensación de la humedad en elambiente para obtener agua dulce, lo cual no tiene impacto negativo alguno en el planeta.

No obstante todos los avances de la ciencia, muchos de los proyectos en pro del medio ambiente nollegan a implementarse, en gran parte debido a que afectan intereses económicos de grandes compañías que controlan el gobierno, como es el caso de las petroleras, las cuales se vieron amenazadas con lallegada de los carros eléctricos e hicieron todo lo posible para que no continuaran su producción.

Considero que mientras no ocupemos un cargo público como una diputación, alcaldía etc. notenemos muchas posibilidades de influir en las decisiones en materia ambiental. Lo que si podemos hacer es empezar a mejorar desde adentro, o sea de nosotros mismos, no tirando basura en las calles, nodesperdiciando el agua, usando lo menos posible el automóvil, etc.

Es increíble cómo podemos quejarnos e indignarnos por las acciones del gobierno en materia ambiental, aún cuando nosotros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo desarrollo sustentable
  • Ensayo desarrollo sustentable
  • Ensayo desarrollo sustentable
  • Ensayo DEsarrollo y Sustentabilidad
  • Desarrollo Sustentable (Ensayo)
  • ensayo de desarrollo sustentable
  • Ensayo Desarrollo Sustentable
  • Ensayo desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS