Ensayo descubrimiento del Universo

Páginas: 7 (1658 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
“ El Descubrimiento del Universo”
Shahen Hacyan Saleryan es un joven y distinguido científico mexicano de ascendencia armenia. Sus padres son artistas, por lo que bien se puede decir de él, de acuerdo con el dicho español, que su talento como astrofísico teórico y literario no lo hurta sino lo hereda y, además, lo trabaja.
Hacyan realizó sus estudios de física, hasta el nivel de licenciatura,en la Universidad Nacional Autónoma de México y posteriormente obtuvo el doctorado en física teórica (especialidad en partículas elementales) en la Universidad de Sussex, Inglaterra. A partir de 1973 ha sido investigador científico de tiempo completo en el Instituto de Astronomía de la UNAM.
Aparte de su labor docente en la Universidad de México —en donde ha impartido cursos de mecánicacuántica, electromagnetismo, relatividad, física teórica, astrofísica relativista en la Facultad de Ciencias— ha dirigido varias tesis de licenciatura y de doctorado, publicando a la vez libros y folletos que incluyen, desde 1968, incluidas sus tesis de licenciatura y de doctorado, 28 trabajos de investigación cuyo tema más constante es, por supuesto, la astrofísica teórica.
Hacyan logra contagiarnos deuna angustia cognoscitiva, nos da esperanzas y de modo armónico va presentando mitos, historias, hechos comprobados y dudas fundamentales.
Hacyan nos conduce por el campo de la imaginación y de la duda. Como por un soberbio poema en donde la realidad alimenta lo inimaginable y lo mágico resulta indistinguible de un poderoso, lógico y alucinante hecho universal.
En el libro el descubrimientodel universo el autor muestra en 160 páginas 11 capítulos el cómo se dio inicio el universo de forma detallada, cada capítulo está acompañado por imágenes que ayudan a comprender y entender a mas a detalle el tema.
La forma en que el texto está escrito permite una apreciación sencilla ya que el lenguaje científico utilizado no presenta dificultad para un estudiante de bachillerato, el uso detecnicismos se encuentra bien empleado aunque no se mencione el significado después de utilizarlos. El libro presenta falacias, el lenguaje manejado es objetivo, el tono es neutro y en general el texto es una gran recopilación de descubrimientos de la astronomía, por lo que el uso de verbos en pasado es el que predomina.
La obra se encuentra un poco retrasada pero no influye en lo que se explicadebido a que menciona en su gran mayoría son sucesos históricos.
El autor inicia este interesante libro de divulgación con las preguntas clásicas, motivadoras y angustiantes: ¿qué es el Universo? ¿Tuvo principio y tendrá fin? ¿Dónde están sus fronteras y qué hay más allá de ellas? Toda una filosofía natural está a prueba. Se inicia desde el principio y no tiene fin. El hombre quiere, necesita conocery entender. La respuesta final nunca llega. A una incógnita se engranan miles más y de este modo el conocimiento resulta una serie infinita. Cada vez más atrayente y complicada. Cada vez más bella y aparentemente sencilla. Cada vez más cercana y más lejana. Paradójicamente, mientras más sabemos más ignoramos (12).
El primer capítulo habla sobre los mitos del origen del universo que había en laantigüedad.
En nuestra época hemos aceptado que la tierra es un punto perdido en la inmensidad del universo. (17) En esa época había demasiados mitos y todos eran diferentes según la cultura que se tratara. En Egipto todos creían que el universo era como una caja estirada de norte a sur (19).Los mayas creían que el universo era rectangular (23) y así eran la mayoría de los mitos algunos eranparecidos pero otros había algunos muy diferentes.
En el segundo capítulo se acaban los mitos y comienzan las teorías había mucos físicos pero nadie se atrevía a hablar hasta que Copérnico redacto un libro donde afirmaba que la tierra y los planetas giraba alrededor del sol (33). Pero no se aceptaba lo que el decía en el libro uno de los argumentos en contra es que las estrellas no mostraban cambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El descubrimiento del universo
  • El Descubrimiento Del Universo
  • El Descubrimiento Del Universo
  • El Descubrimiento Del Universo
  • El descubrimiento del universo
  • Ensayo El Descubrimiento Del Universo
  • Como descubrimos los misterios del universo
  • Como Descubrimos Los Misterios Del Universo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS