Ensayo Desigualdad

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
-8191518097500
I.P.E
INSTITUTO PROFESIONAL DE EMPRENDEDORES
PRESENTA:
LEF. GUILLERMO DE JESÚS DOMINGUEZ CARRILLO
ENSAYO:
DESIGUALDAD
MATERIA:
PROBLEMAS EDUCATIVOS EN MÉXICO
MAESTRÍA:
ENEDUCACIÓN
TUXTLA GUTIÉRREZ CHIAPAS A 20 DE FEBRERO DE 2015
DESIGUALDAD
La desigualdad es la acción de dar un trato diferente a personas entre las que existen diferencias sociales, a esto se ledenomina discriminación. Esta discriminación puede ser positiva o negativa, según vaya en beneficio o perjuicio de un determinado grupo. CITATION Nav14 \l 2058 (Navarro, 2014).
Cuando hablamos dedesigualdad, hablamos de un tema bastante viejo y común en todas las sociedades, las desigualdades sociales existen desde hace mucho tiempo y es un problema que aún se tiene mucho auge en la actualidad.Para ejemplo nos podemos remontar desde los inicios de la esclavitud. Desde que el hombre se hizo sedentario y descubrió la agricultura que propició que se establecieran sociedades más organizadas,donde requerían abundante mano de obra, se empezó a conocer la esclavitud y por consiguiente las desigualdades sociales.
En la actualidad sigue existiendo este problema que aunque ya no tiene el nombrede esclavitud, sigue teniendo los mismos caracteres de explotación del menos afortunado. la desigualdad social.
En palabras del sociólogo Eduardo López “La desigualdad social es el resultado de unproblema social, y no puede observarse meramente como un fenómeno natural. Es también un fenómeno histórico y cultural que ha existido en todas las naciones, hasta convertirse en un problema social paracada una de ellas. La desigualdad social es la condición por la cual las personas tienen un acceso desigual a los recursos de todo tipo, a los servicios y a las posiciones que valora la sociedad. Todotipo de desigualdad social está fuertemente asociada a las clases sociales, al género, a la etnia, la religión, etc. Así que de forma más sencilla podemos definir la desigualdad como el trato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Desigualdad
  • ensayo de la desigualdad
  • Ensayo: Desigualdad Social en Chile
  • ensayo sobre la desigualdad
  • Ensayo de la desigualdad en la educacion
  • ensayo sobre la desigualdad en la pobreza
  • ensayo sobre desigualdad sociologia
  • Ensayo De Desigualdad Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS