ENSAYO DESMATERIALIZACION

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN AMBIENTAL
GERENCIA AMBIENTAL
ENSAYO DESMATERIALIZACION - SPS


Las empresas hoy en día están sujetas a los diferentes cambios en elconsumo de bienes y servicios; diferentes demandas, ofertas innovativas, mercados verdes, convierten el mundo comercial en una ventana para exponer diferentes alternativas. La apertura a nuevos mercados,las obligan a generar diferentes ofertas que puedan ser productivas monetariamente y que sean amigables con el medio ambiente.

La desmaterialización juega un papel importante en el consumo debienes y servicios que tratan de ser amigables o que no generen tanto impacto al medio ambiente, ya que se encarga de reducir las entradas de materias primas, para generar un nuevo producto en base a unoya existente, para finalmente reducir las salidas de desechos y sustancias toxicas al medio ambiente (Boada, 2002). Reducción en peso, fácil de reemplazar, productos más pequeños y que seanproducidos con menos energía y menos materiales, son algunas de las características de desmaterialización. Por ejemplo la desmaterialización se manifiesta a través de las empresas de telecomunicaciones(Movistar), cuando reemplazan la factura física de los usuarios, por facturas digitales, enviadas por mensaje de texto o por e-mail. En particular los productos creados para varios usuarios, son los másconocidos, como las lavadoras compartidas, que pueden generar una plataforma nueva de negocio, como son los SPS.
Un SPS, es la venta de un servicio, o por el uso de un producto (Quintero, 2013); estoviene diseñado y planeado para que tenga una duración en el tiempo, sea rentable y no genere residuos contaminantes al medio ambiente. Es otra manera de hacer negocios, y de ofrecer diferentes servicios,ya que no adquieres un bien material, sino que adquieres la satisfacción por el uso de un producto específico. En especial las empresas especializadas en venta de herramientas, como Homecenter, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Desmaterializacion
  • Que es la desmaterialización
  • Desmaterializacion
  • Desmaterializacion
  • Desmaterializacion
  • Importancia de la desmaterialización
  • Desmaterializacion del diseño
  • Desmaterializacion De Las Acciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS