ensayo desnutricion

Páginas: 23 (5746 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Desnutrición infantil


RESUMEN
La nutrición siempre ha jugado un papel fundamental en la vida diaria de cualquier ser humano, incluso de cualquier organismo que tenga vida propia, y por lo tanto es de suma importancia la nutrición, ya que si una persona no está bien alimentado no hace sus actividades al 100%, y dado a una mala alimentación, se pueden presentar varios tipos de desnutrición,como van desde el primer grado, hasta al tercero, pero también encontramos enfermedades relacionadas con desnutrición como son: el kwashiorkor, el marasmo, y el kwashiorkor marásmico, que son enfermedades graves con características específicas cada una de ellas. El bajo nivel económico representa un bajo nivel de nutrición, ya que por las carencias que sufre alguien sin recursos económicos es muydifícil que este bien nutrido, pero esto no quiere decir que solo las personas con carencias puedan sufrir este tipo de trastornos y enfermedades, sino también una persona que no se alimente correctamente, y tenga desajustes en la dieta puede presentarlos.

PALABRAS CLAVE

Desnutrición, malnutrición proteinoenergética, kwashiorkor, marasmo, kwashiorkor marásmico, desnutrición grado 1,2 y3,pruebas de laboratorio.










INTRODUCCION
Los trastornos de la alimentación no son consecuencia de una sola fuente, son multicausales. Diferentes factores juegan un papel importante en su desarrollo, entre ellos lo psicológico, fisiológico y aspectos sociales y culturales. 
Uno de cada nueve niños entre los 10 y los 13 años sufre algún trastorno relacionado con la alimentacióndebido a varios factores. Cada vez los menores prestan más atención al cuidado del cuerpo y al sobrepeso, un asunto que antes sufrían en etapas posteriores.
Los Trastornos de la Alimentación vienen acompañados de sentimientos de culpa, tristeza, inadecuación, rechazo social, dificultades laborales, dificultades en las relaciones tanto con amigos y familia, incluso autolesiones o ideas suicidas, etc.Por lo tanto creo que es un tema de suma importancia ya que no se trata de una enfermedad que con medicamentos se puede controlar y curar, sino que todo esto lleva a un problema físico y mental el cual hay veces que los casos son muy severos y pueden ocasionar hasta la muerte. Esto se presenta de manera frecuente en los adolescentes principalmente mujeres aunque en estas últimas fechas se hapresentado en niños de 10 a 13 años de manera considerable.
En esta ocasión nos vamos a enfocar en la desnutrición infantil, ya que es un tema de suma importancia debido a la fuerte suma de casos que siempre ha habido en el mundo, y sobre todo en este momento como está afectando la desnutrición a nivel mundial, pero en especial en México.










La desnutrición es el resultado delconsumo insuficiente de alimentos  y de la aparición repetida de enfermedades infecciosas. La desnutrición puede ser crónica, aguda y desnutrición según peso para la edad.
La desnutrición implica tener un peso corporal menor a lo normal para la edad, tener una estatura inferior a la que corresponde a la edad (retraso en el crecimiento), estar peligrosamente delgado o presentar carencia de vitaminasy/o minerales (malnutrición por carencia de micronutrientes o mejor conocida como hambre oculta).
La desnutrición continúa siendo un problema significativo en todo el mundo, sobre todo entre los niños. La pobreza, los desastres naturales, los problemas políticos y la guerra contribuyen todos a padecimientos, e incluso epidemias, de desnutrición e inanición, y no solo los países en desarrollo.
Anteestos síntomas, lo mejor es acudir a un equipo de patología alimentaria que comprenda los problemas de los niños y trabajen en conjunto con la familia. Muchas veces el tratamiento se hace desde los padres, para que ellos adopten nuevas conductas y así se logra que el infante mejore.
Causas que producen la desnutrición
Se puede decir que el 90% de los estados de desnutrición en nuestro medio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo desnutricion
  • Ensayo de la desnutricion
  • Ensayo De Desnutricion
  • Ensayo de desnutricion
  • Ensayo de la desnutricion
  • Ensayo de la desnutricion
  • Ensayo de desnutricion infantil 1
  • Ensayo Sobre Desnutrición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS