Ensayo despertares

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
VIVENCIAS MÁS ALLÁ DE UN SUEÑO

A mi parecer necesitas que exista una unión entre lo que percibes a través de tus sentidos y lo que tu mente interpreta de ellos, esa es la única forma de querealmente entiendas lo que ocurre a tu alrededor, más aún que realmente lo “vivas”.

Escuche en un programa de televisión hace tiempo, que el cuerpo humano era una de las máquinas más complejas queexisten, donde cada acción provoca una reacción de muchas otras partes, en la comparación como engranajes. Tomando en cuenta esto, puedo decir que cada acción que sucede a nuestro alrededor nos lleva acomportarnos de cierta forma, a veces, por cosas que hemos aprendido, otras por lo que observamos, por cuanto nos afecta, experiencias pasadas, etc. Esto, siempre que la información llegue a nuestrocerebro y sus conexiones permitan entender lo que nos ha pasado.

En la película vemos como debido a una enfermedad (encefalitis letárgica) las conexiones que el cerebro hacía y que funcionabanperfectamente se dañan gravemente, este cambio físico impide de a poco que las personas se desenvuelvan normalmente y a medida que esto empeora quedan en un estado letárgico, son personas que no se dan cuentade lo que sucede a su alrededor, hasta que un día despiertan gracias a la prueba de un fármaco, según lo contado sintieron que fue algo más allá de un sueño, simplemente despertaron después de muchotiempo, algo así como la historia de La bella durmiente. Notamos aquí como su mente no interpreto lo sentido y vivido a lo largo del tiempo y es esa conexión perdida la que los ha mantenidosdesconectados de la realidad.

Hay unas escenas de la película para clarificar eso: cuando el protagonista y otra de las pacientes se miran por primera vez en un espejo. Es en ese momento donde se dan cuentadel paso del tiempo, de todo lo que les paso físicamente, se miran y aprecian que están más viejos, que sus cuerpos no son como los que creían, una de sus primeras reacciones es a arreglarse, él...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo despertare
  • Ensayo sobre la película DESPERTARES
  • DESPERTARES ENSAYO
  • Ensayo de la pelicula 50 first dates y despertares
  • Despertares
  • Despertares
  • despertares
  • Despertares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS