Ensayo Diabetes Mellitus Tipo Ii

Páginas: 6 (1289 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
Benemérita universidad autónoma de puebla
FACULTAD DE MEDICINA
LICenciatura EN FISIOTERAPIA

Desarrollo de habilidADES EN EL USO DE LA TECNOLOGÍA, LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
PROFESORA: Patricia Silva Sánchez

ENSAYO: DIABETES MELLITUS TIPO II, UNA AMARGA CARGA PARA MÉXICO: ¿Por qué en México somos diabéticos?

ALUMNA:
* Tlatoa González Maricruz

Julio de 2012
DIABETESMELLITUS TIPO II, UNA AMARGA CARGA PARA MÉXICO
¿Por qué en México somos diabéticos?
Resumen:
La Diabetes Mellitus es una enfermedad causada por una secreción insuficiente de insulina o por la disminución de sus efectos periféricos
En México existen diferentes factores de riesgo a los de otros países y se clasifican en modificables y no modificables. Los sistemas públicos de salud estánpresentando campañas de prevención para tratar de frenar un poco el índice de casos, ya que cada vez son mayores.
La necesidad de información acerca de la diabetes mellitus tipo II es muy importante actualmente ya que el índice de casos es cada vez más alto en nuestro país tanto en niños como en adultos, y debido a las complicaciones que presenta es muy común que se les canalice al área de fisioterapia.Contenido:
El siguiente ensayo contendrá la definición de Diabetes Mellitus y los tipos que existen, las posturas acerca de cuáles son los factores de riesgo más importantes para adquirir y desarrollar la enfermedad en un mexicano, por qué no funcionan las medidas que están tomando las instituciones de salud públicas para prevenir y controlar este grave problema, así de cómo nos hemos visto muyinfluidos socialmente por países como Estados Unidos, lo que nos ha llevado a la adquisición de sus hábitos y costumbres y como esto ha cambiado nuestros hábitos alimenticios.
La idea que se desarrolló en el nudo es acerca de lo que está haciendo el gobierno junto con las instituciones públicas de salud para controlar el progreso de la enfermedad así como detectarla a tiempo, con lo que seprevienen problemas mayores y se le proporciona un mejor pronóstico al paciente.
En conclusión se presenta una propuesta basada en los argumentos desarrollados, enfocándolo a personal del área de la salud así como que postura debemos tomar para contribuir al control y prevención de la ya llamada “Pandemia del Siglo XXI”.
¿Qué es la Diabetes Mellitus?
La Diabetes Mellitus es una enfermedad causadapor una secreción insuficiente de insulina o por la disminución de sus efectos periféricos. Existen dos formas principales, son las denominadas Diabetes tipo I (DMID) y Diabetes Tipo II (DMNID o DT2).
La Diabetes tipo II se caracteriza por un desorden metabólico asociado a alteraciones en la secreción de insulina, en la sensibilidad a la acción de la hormona o de ambas en algún momento de suhistoria natural. Esto conduce a la pérdida de la homeostasis del metabolismo de la glucosa, llevando a hiperglucemia crónica que origina el desarrollo de complicaciones vasculares crónicas en el paciente diabético.
Su importancia, como ya lo había mencionado es debida a que el 90% de los casos son de tipo II y está relacionada con la herencia familiar y el sobrepeso.
Factores de Riesgo
Para mílos factores de riesgo más importantes no modificables son tener un padre, hermano o hijo diabético, ascendencia hispana, pues este simple hecho nos da ya un porcentaje de riesgo de desarrollar la enfermedad, ser mayor de 45 años, y en el caso de las mujeres tenemos todavía un mayor porcentaje, debido, a que se pueden presentar las siguientes situaciones como, tener un hijo con un peso al nacermayor de 4kg o menor de 2.5kg o haber tenido diabetes gestacional. Ahora lo que no podemos negar como población mundial es que llevamos un ritmo de vida en el que nuestra economía está por encima de la salud y eso nos lleva a tener obesidad, sedentarismo, tabaquismo, triacigliceridos elevados, colesterol malo elevado, presión arterial elevada y no hay que olvidar que las relaciones económicas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diabetes mellitus tipo II
  • Diabetes Mellitus Tipo Ii
  • diabetes mellitus tipo II
  • Guia De Diabetes Mellitus Tipo Ii
  • influencia de la diabetes mellitus tipo II con la disfuncion cognitiva
  • Diabetes mellitus tipo ii
  • DIabetes Mellitus tipo II
  • DIABETES MELLITUS TIPO II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS