ENSAYO DIEZ MIL AÑOS ANTES DE CRISTO

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016






TRABAJO: HISTORIA DEL ESTADO Y EL DERECHO
EJERCICIO: ENSAYO - PELICULA 10,000 AÑOS ANTES DE CRISTO


ELABORADO POR:
YAHOSKA MARIA MENDEZ GUTIERREZ



PROFESOR: ORLANDO GUTIERREZ



CARRERA: DERECHO
TURNO: SABATINO
AÑO: I


FECHA: 30 DE ENERO 2016



INTRODUCCION:
El siguiente ensayo de la película 10,000 años antes de cristo que a continuación presentare nos muestra una organizaciónsocial de tribus de la época pre-histórica, mostrando los hechos que marcaron a lo largo de la historia hasta llegar a lo que hoy somos y lo que se realizó para llegar a una liberación como tal de los imperios y monarquías.
La película se desarrolla en un tiempo donde todavía no empieza la nueva tecnología pero, la gente sobrevivía por muchas maneras. Debo decir que la película 10,000 A.C. nos da unidea de cómo era la vida de las personas en la época antigua teniendo un gran desarrollo del tema, extendiéndolo para dejar claro cómo eran las creencias, las costumbres, las habilidades, los conocimientos y las normas que se manejaban anteriormente, para poder darnos una idea de lo que anteriormente fue la vida primitiva y como ha logrado evolucionar con el paso del tiempo.
Aprenderemos comodesarrollaron una admón. Primitiva que lograba organizarse de buena manera para poder sobrevivir en tribus y no ser presa fácil tanto de animales salvajes como del mismo hombre, y de la misma manera cómo se organizaban para obtener los alimentos, como se repartían las jerarquías.
Todo lo hacían de forma no liberada y al mismo tiempo resolvían situaciones de la vida cotidiana tales como:Supervivencia, Alimento, Poder jerárquico.














Tema: La periodización de la historia.

Objetivo principal: Tengo como objetivo fundamental analizar de manera sistemática como la unión hace que podamos vencer el mal.










DESARROLLO:
Esta película nos señaló la periodización de la historia, y algunas características hasta el paleolítico, en donde nos mostró las primitivas formas de organización,organizándose en tribus.
El surgimiento de la sedentarización del ser humano, en donde dejaron de ser nómadas para establecerse en cierta región determinada para así tener un mejor asentamiento y delimitar su territorio.
Demuestra las formas antiguas de conseguir el alimento, ya con cierto sistema de caza y recolección en el que toda la tribu o más bien los hombres de la tribu colaboraban yrealizaban cierto plan para poder atrapar a su presa y así de esta forma obtener el alimento suficiente para la tribu, dicho alimento provenía del mamut, un gigantesco animal al que ocupaban un plan prediseñado para lograr atraparlo. 
Nos señaló la forma en cómo surgen las jerarquías, los rangos y puestos que alcanzaban mediante experiencias, conocimientos o habilidades, para tener una mejororganización y poder mantener de pie a la tribu. En donde cada individuo manejaba un rol especifico, aun sin importar que no fueran piezas tan importantes en la tribu.
Nos muestran los primeros inicios de reglas y normas dentro y fuera de la tribu que seguían y tenían que acatarse para poder vivir armoniosamente, nos enseña como delimitaban su territorio y de igual manera se protegían de ciertas amenazas parapoder vivir.
Nos muestra como empieza a surgir el imperio y la imposición en todas las formas, al destruir pequeñas tribus y capturar esclavos para su propio beneficio y así acrecentar mediante la fuerza su imperio hasta llegar a ser invencible. Posteriormente inculcaron creencias para que nadie del pueblo se revelara a la máxima autoridad, lo que nos indica las primeras formas de imposición oesclavitud conocidas, al imponer su poder y sus creencias a la vez, dando a conocer al pueblo que sólo había un dios viviente y que nadie se atreviera a tocarlo.
Enseña las primeras formas de dar un impuesto, que era el tributo al dios, ya sea mediante sacrificios u otras maneras, lo cual hasta la época moderna ha prevalecido sin ser eliminado y solo modificando sus formas de verse o conocerse y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diez mil años antes de Cristo
  • Diez Mil Años Antes De Cristo
  • Yo En Diez Años
  • Diez mil años de historia aymara
  • ensayo diez
  • El voleibol en los ultimos diez anos
  • Diez años después
  • chiapas proyeccion a diez años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS