ensayo DIH

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
ORIGEN, PRINCIPIOS Y CARACTERISTICAS DEL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO

Antes de comenzar el ensayo y hablar sobre origen, principios y características del DIH hare una breve explicación de quees.
Es una agrupación de normas, la mayoría de estas, son tomadas de los convenios de Ginebra, en 1949 y los protocolos adicionales que tienen este, como objetivo de proteger a las personas que nohacen parte de guerras o que por algún motivo ya no pueden hacer parte de estas, ya que esto es lo que busca el DIH.
Sabiendo un poco sobre qué es y que busca el DIH, podemos hablar sobre el origen.Sabemos que la guerra ha estado presente desde el origen de la humanidad, el derecho humanitario estaba sujeto a unas leyes no escritas, basadas en costumbres humanitarias, religiosidad, política, yaunque no son leyes escritas, eran respetadas, y estas estaban destinadas a regular la conducta de la guerra, exigían respetar a las personas, las cuales no hacían parte de las guerras o que ya nopodían hacer parte por uno u otro motivo y se les debería dar un trato humano.
El más importante antecedente del DIH actual es el Tratado de Armisticio y Regularización de la Guerra, suscrito yratificado en 1820 entre las autoridades del entonces gobierno de La Nueva Granada y el Jefe de las Fuerzas Expedicionarias de la Corona Española, en la ciudad venezolana de Trujillo. Hablando ya del origendel DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO (DIH) vendría siendo más o menos a mediados del siglo XIX para ser más precisos en el año 1864 fecha en la cual se celebra una conferencia diplomática en Suizaque concluye con la firma del convenio de Ginebra del 22 de agosto de 1864, esta es para el mejoramiento de los soldados heridos en zona de guerras. Se trata del primer instrumento multilateral delDerecho Internacional Humanitario.
También se prohíbe el uso de ciertos proyectiles y de ciertas armas, las cuales agravarían inútilmente el sufrimiento de los hombres y van en contra de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre El Dih En Colombia
  • Ensayo Sobre El Dih
  • Ensayo dih
  • Ensayo dih
  • Ensayo Dih
  • ESTRUCTURA DEL ENSAYO dih
  • QUE ES DIH
  • DIH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS