Ensayo Dih

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
 TECNOLOGÍA MANEJO LOCAL DEL RIESGO

“FORTALECER LA CAPACIDAD DE INTERACCIÓN COMUNITARIA PARA EL ACCESO Y EJERCICIO DE LOS DERECHOS HUMANOS DE ACUERDO CON CÓDIGOS DE ÉTICA”

NESTORCAICEDO ARIZA

Tutora:
IDT  Viviana Carolina Román Restrepo

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
TECNOLOGÍA MANEJO LOCAL DEL RIESGO
BOGOTA D.C
2012

DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO

El DerechoInternacional Humanitario (DIH) es un conjunto de normas para limitar los efectos de los conflictos armados y proteger a las personas que no participan en los combates y limitar los medios y métodos de hacerla guerra. El DIH suele llamarse también "Derecho de la guerra" y "Derecho de los conflictos armados”
El DIH se encuentra contenido en los cuatro Convenios de Ginebra de 1949, en los que hacen partecasi todos los Estados. Estos Convenios se completaron con otros dos tratados: los Protocolos adicionales de 1977 relativos a la protección de las víctimas de los conflictos armados.

FINALIDADEstos y otros tratados Internacionales, constituyen el marco normativo del Derecho Internacional Humanitario, cuya finalidad primordial es la disminución de los sufrimientos y daños ocasionados por losconflictos armados, mediante la protección de las víctimas de los mismos y la limitación de los medios y métodos de guerra.

El DIH ha prohibido, pues, el uso de muchas armas, incluidas las balasexplosivas, las armas químicas y biológicas, las armas láser que causan ceguera y las minas antipersonal.

Se han de tomar medidas para garantizar el respeto del DIH. Los Estados tienen la obligación dedar a conocer las normas de ese derecho a las respectivas fuerzas armadas y al público en general. Deben prevenir y, si procede, castigar todas las violaciones del derecho internacional humanitario.Para ello, deben en particular promulgar leyes para castigar las violaciones más graves de los Convenios de Ginebra y de los Protocolos adicionales, denominadas crímenes de guerra. De la misma manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo DIH
  • Ensayo Sobre El Dih En Colombia
  • Ensayo Sobre El Dih
  • Ensayo dih
  • Ensayo dih
  • ESTRUCTURA DEL ENSAYO dih
  • QUE ES DIH
  • DIH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS