Ensayo Dinero Facil

Páginas: 6 (1315 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015




UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA MARÍA LA ANTIGUA
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
ESCUELA DE PSICOLOGÍA
TRASTORNOS COMUNITARIOS
PRIMER CUATRIMESTRE 2015




Ensayo de
“Dinero Fácil en un camino difícil”




por:
Verónica Díaz Suárez

8-903-1506





PANAMÁ 2015

El cambio ocurre cuando uno se convierte en lo que es, no cuando intenta convertirse en lo que no es.

Arnold Beisser

Ensayo de DineroFácil en un camino difícil

Corrupción en la administración de recursos ajenos, tráfico de drogas y personas, extorsión, sicariato, secuestros, asaltos bancarios y robo en general, son producto del enfermizo deseo de muchos por adquirir dinero rápido y en grandes cantidades. En la actualidad se valoran mucho más los bienes materiales y la capacidad de compra que en las virtudes morales y humanas.Uno de los temas más significativos que se ve en el diario vivir, que se va aprendiendo incluso se va adquiriendo en el ambiente en que uno se desarrolla. uno de los principales temas como lo es la delincuencia, ellos van observando desde niños, y lo van desarrollando a medida que van creciendo. Como desde niños empiezan a ser parte de pandillas teniendo comportamiento antisocial, en donde puedoentender como estudiante de psicología que estas acciones o estos comportamiento se da mucho por aprendizaje social que lo explican por la teoría del aprendizaje, rasgos individuales, tensión-agresión.

La delincuencia es uno de los problemas sociales en que suele reconocerse una gran variedad de causas, como conductas antisociales de los jóvenes, maltrato, agresiones sexuales, consumo dealcohol y otras drogas, exclusión social y frustración como base para la agresión, o el terrorismo donde poseen diversos comportamientos que implican interacciones, pensamientos y elecciones, emociones, recompensas, rasgos y perfiles de personalidad, aprendizajes y socializaciones, creencias y actitudes, atribuciones, expectativas. Esta se conoce como el fenómeno de cometer actos fuera de los estatusimpuestos por la sociedad, pero es poco lo que sobre las verdaderas causas por las que un joven puede introducirse en este mundo, y una de esas es por el beneficio de ganar dinero fácil, obtener cosas con el robo por diferentes factores, orígenes fisiológicos, patológicos, influencias externas como en el medio en que se desarrollan los primeros años de su vida, la carencia de afecto y atención porparte de los padres o simplemente mala orientación.

Ahora que entendimos cómo es la delincuencia, los aspectos, las causas, se puede comparar con la Novela “Dinero Fácil”donde se ve muy marcados aspectos como lo son los vicios, vagancia, violaciones, drogas, falta de ocupación donde esto es condicionado en aspectos económicos, políticos, jurídicos, culturales, poblacionales, la falta deservicios públicos, la ignorancia, el hambre, la desintegración familiar, el desempleo, el alcoholismo, promiscuidad, daño en propiedades ajenas, lesiones, violación, rapto, robo... Entre otras. Sin embargo muchas veces decimos que sucede más en riesgos sociales, pero se han visto que la mayoría suceden cuando hay riesgos sociales, pero se puede dar en cualquier medio social con diversas manifestaciones,con diferentes tipos de problemáticas familiares, hasta incluso sociales.

Algunos de los factores que pude notar, y clasificar en diferentes partes de la novela, fueron factores somáticos, la hambre y la enfermedad, como lo son los congénitos o hereditarios, que son el alcoholismo, inestabilidad mental, emotividad e impulsividad y como dije los hereditarios, influenza en la criminalidad, queesto exista quiere decir que todo crimen tenga un origen hereditario, sino que son capaces de producir la desviación criminal demostrado por (Goring y Lund, Bernhardt y Kuttner).

Como se puede ver, la delincuencia se aprende, debido a la teoría del aprendizaje social, por Bandura (1987), donde realza el papel de la imitación y de las expectativas de la conducta, y diferencia entre los momentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Novela Dinero Facil en un Camino Dificil ensayo
  • dinero facil
  • El Dinero Facil
  • gana dinero facil ;)
  • Dinero Facil En Un Camino Dificil
  • Dinero Facil Igual A Corrupcción
  • Dinero facil en un camino dificil
  • Dinero Facil en un Camino dificil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS