Ensayo Dinorah

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2015
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra
Campus Santo Tomás de Aquino
Departamento de Estudios Teológicos y Humanidades












ADMINISTRACION GUBERNAMENTAL DEL GOBIERNO DEL ARZOBISPONOUEL (1912-1914). (Ensayo)

Freddy D. Pelletier 2014-5428

Profesora Dinorah Pereyra

SD-HG -103-T-011

Santo Domingo, Distrito Nacional
19 de marzo, 2015
República Dominicana

ADMINISTRACIONGUBERNAMENTAL DEL GOBIERNO DEL ARZOBISPO NOUEL (1912-1914).
Planteando el problema sobre la Administración Gubernamental del Gobierno del Arzobispo Nouel, quien fue nombrado presidente de la RepúblicaDominicana por medio de un decreto del Congreso Nacional el 30 de noviembre de 1912 lo cual se debió a la necesidad de que la presidencia estuviera ocupado por una persona neutral, que inspirara confianza ysobre todo respeto y también que nos pudiera ofrecer una paz estable.
La figura del Arzobispo Nouel se destacó valientemente como la del más notable de los dominicanos. Sus perseverantes y fecundosesfuerzos, eminentemente nacionalista y ajenos a todo interés político, lo elevaron en el concepto de sus compatriotas a la más eminente altura.
Antes del gobierno de Monseñor Nouel se encontraba enel poder Eladio Victoria. El gobierno de Eladio estuvo en un inicio apoyado por el gobierno norteamericano pero luego se descalabro y aunque éste intento mantenerse en el poder por medio del gasto degrandes suma de dinero no logro su objetivo. El gobierno norteamericano al ver sus intereses caer, tomó acción y realizaron una intervención política y militar donde designaron como presidente a unapersona que ellos consideraban que mediaría a favor de sus intereses y no velaría por su propio interés, quedando así en el poder el Arzobispo Nouel.


Cuando éste llego al poder, aunque llegó llenode buenas intenciones, no era político, por tanto no tenía experiencia en ello, así que sus cualidades de gobierno eran mínimas para lidiar con los demás políticos y más en dicha época.
Antes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinorah <3
  • Dinorah medina
  • Dinorah Giron
  • DINORAH BOLANDI
  • Ensayo ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • ensayo de un ensayo de algun ensayo
  • ensayo de ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS