Ensayo dinámica

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2012
Lo cierto es que todo objeto visual es algo eminentemente dinámico. La percepción visual consiste en la experiencia de fuerzas visuales. Es muy natural que el término movimiento se haya empleado unay otra vez para describir la dinámica visual. Las formas inmóviles se acercan más a dar la impresión de un desplazamiento real en el espacio, no parecen dinámicas, sino, por el contrario,desagradablemente paralizadas. En las composiciones mal equilibradas, por ejemplo, las diferentes formas no estabilizan entre sí sus ubicaciones respectivas, sino que parece como si quisieran pasar a ocupar otroslugares más adecuados. Esta tendencia, lejos de hacer que la obra resulte más dinámica, convierte el movimiento en inhibición. Las formas parecen congeladas, detenidas en posiciones arbitrarias. Seha introducido la dimensión temporal, que no encaja dentro de las artes inmóviles, y que da origen a una interpretación falsa. Contradictoriamente el autor dice: si queremos hacer justicia a ladinámica visual, será mejor que nombremos el movimiento lo menos posible, Wassily Kandinsky, analizando las propiedades del punto, la línea y la superficie, declaraba: “Reemplazo el concepto, casiuniversalmente aceptado, de movimiento por el de tensión.
La tensión es la fuerza inherente al elemento: como tal, es solo un componente del movimiento activo. A ello hay que añadir la dirección. De tensióndirigida, pues es de lo que estamos hablando al tratar de dinámica visual. Es una propiedad inherente a las formas, los colores, no algo añadido al percepto por la imaginación de un observador que seapoya en sus recuerdos, las condiciones que crean la dinámica hay que buscarlas en el propio objeto visual.
Es frecuente que los objetos naturales posean una dinámica visual fuerte porque sus formas sonhuellas de las fuerzas materiales que las crearon. El movimiento, la expansión, la contracción, los procesos de crecimiento: todas estas cosas se pueden manifestar como formas dinámicas.
El autor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos Dinamicos
  • Ensayo de dinamica
  • Ensayo Dinamico
  • Ensayo Dinamica
  • Ensayos dinamicos de impacto
  • Ensayos Estáticos Y Dinámicos
  • Ensayo Dinamica Social
  • Ensayo De Comunicación Y Dinámica De Grupos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS