Ensayo Diodos

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
MATERIALES SEMICONDUCTORES

Los semiconductores constituyen una amplia clase de materiales cuya conductividad varia con la luz o temperatura ya que a bajas temperaturas se comportan como aislantesy a altas su conductividad eléctrica aumenta pero es significativamente menor que la de los metales.
Definiendo así a los semiconductores como materiales con características tanto de materialesconductores y aislantes.

Por lo señalado en el documento los materiales conductores son aquellos que poseen
los electrones de valencia
muy débilmente atados a sus respectivos átomos por lo que cadauno de ellos es compartido por todos los átomos de la estructura. Significa
Por consiguiente los materiales aislantes son aquellos en los que sus electrones de valencia están ligados fuertemente asus respectivos nucleos atomicos esto quiere decir que los electrones de uno de sus atomos no son compartidos con otros atomos.

Cabe destacar que a los semiconductores se los puede dividir en dosclases: intrínsecos siendo estos materiales puros, y los materiales extrínsecos se trata de materiales puros contaminados con impurezas en mínimas proporciones por medio del dopaje,
Ya que esteconsiste en la introducción controlada de impurezas en la red.
dependiendo del dopaje existen dos tipos de materiales extrínsecos.

Tipo n se encuentra contaminado con impurezas donadoras(elementos químicos pentavalentes como por ejemplo Fosforo (P), Arsenico (As) o Antimonio (Sb)).
Que sean elementos pentavalentes, quiere decir que tienen cinco electrones en la última capa de valencia, silos átomos añadidos tienen cinco electrones en su última capa, el semiconductor es potencialmente más negativo que uno sin dopar. En este tipo de materiales tenemos un quinto electrón o impurezadonadora que no se recombina con los demás y que, por tanto, está libre y vaga por el elemento produciendo corriente.

Como ahora en el semiconductor existe un mayor número de electrones que de huecos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos de Diodos
  • Diodo
  • diodo
  • diodos
  • Diodos
  • diodos
  • diodos
  • Diodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS