Ensayo Dios Vive En El Hombre

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 31 de julio de 2011
DIOS VIVE EN EL HOMBRE.

El hombre siempre se ha realizado muchos interrogantes ya que existencia es como una misión enorme por recorrer, en el que cada puerta que se abre muestra una nueva salacon nuevas puertas y, por tanto, con nuevas incógnitas. Siempre existe un “mas allá” y un nuevo “por que”.

En un mundo excesivamente adversario y difícil, en el que los animales, unidos a loselementos podían mas que el ser racional, escaso en numero débil en implacable evolución del hombre desde su infancia hasta la senectud; como se sumían todos, inclusos los jefes mas poderosos, en ladecadencia y en la existencia física para acabar en la muerte.

El hombre ha buscado a Dios, al Creador, a la Razón Ultima de todos los casos, a través de la multiplicidad en fases mas perfectas, en unaconcepción unitaria. La idea de la Revelación, de manifestación directa de la Divinidad al hombre, a través de la cual Dios da a conocer algunas verdades que por la luz de la razón natural se ignoraríansiempre, nace en el pueblo judío y se mantiene el cristianismo, pero no es ajena a otras formas religiosas aunque, naturalmente, la Revelación verdadera solo puede ser una. A veces el hombre cayó,como en muchos pueblos salvajes, en aberraciones infrahumanas.

Afirmar que sobre el mas allá y de la divinidad nada podemos saber, que toda especulación es vana y que todo saber cierto en esta maneraes pura ilusión, equivale a un negativismo semejante al que durante siglos ha imposibilitado el avance de la Ciencia Material, como el de los que afirmaban: “El hombre nunca podrá volar.” “Sobre loque ocurre en el cerebro nunca sabremos nada.” “Es imposible llegar a la luna”, etc.

El negativismo es materia religiosa no resuelve el gran problema, Hombre y Dios, sino que se limita a descartarla,a dejarlo a un lado, lo cual no es hallar una solución. La posición religiosa, la fe, en cambio, satisface y proporciona un bienestar íntimo a quien la posee. El “yo confío en Dios” ha dado fuerza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo "No Solo De Pan Vive El Hombre"
  • Ensayo Castellano Dios creo a el hombre o el hombrte creo a Dios
  • Dios Esta Vivo
  • Dios vive!!
  • Dios esta vivo
  • vive con dios
  • Dios De Vivos
  • dios vive

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS