Ensayo: Discriminación etnica o cultural

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
DISCRIMINACIÓN ETNICA O CULTURAL
La discriminación es todo acto de separar a una persona de una sociedad o bien ser rechazada por la misma, esta acción se lleva a cabo de muchas maneras ya sea porel color de la piel, la raza, su religión, posición económica, nivel de estudios, formas de pensar, por su origen, cultura, etc. Existen muchos tipos de discriminación pero nos vamos a enfocar en ladiscriminación étnica y cultural.
La discriminación étnica consiste en aquellas acciones o conductas negativas o rechazadoras que presentamos hacia algunas personas por su pertenencia a alguna tribuindígena o algún tipo de costumbre. La palabra etnia se refiere a una “población humana” en la cual los miembros se identifican entre ellos, normalmente con base en una real o presunta genealogía yascendencia común, o a otros lazos históricos. Las etnias están también normalmente unidas por unas prácticas culturales, de comportamiento, lingüísticas, o religiosas comunes.
La discriminacióncultural es la falta de aceptación hacia personas con diferentes creencias y estilo de vida. En general, la cultura es una especie de tejido social que abarca las distintas formas y expresiones de unasociedad determinada. Por lo tanto, las costumbres, las prácticas, las maneras de ser, los rituales, los tipos de vestimenta y las normas de comportamiento son aspectos incluidos en la cultura.
Ladiscriminación étnica tiene una enorme relación con la discriminación cultural tomando en cuenta que no son lo mismo pues suelen confundirse incluso con la discriminación racial o racismo eso más que nada seda en personas que se creen superiores o con más valor que otros cuando valemos lo mismo sin distinción alguna, así que para poder llegar a una conclusión debemos estudiar a fondo muchos conceptos quemostraremos para que este tema quede claro

A comienzos del Siglo XIX diversas disposiciones legales transformaron en ciudadanos “con igualdad de derechos” a los indígenas de nuestro país. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • discriminacion etnica y cultural
  • discriminación etnica o cultural
  • DISCRIMINACION ETNICA Y CULTURAL
  • DISCRIMINACION ETNICA Y CULTURAL
  • Discriminacion etnica y cultural
  • LA DISCRIMINACION ETNICA
  • Discriminacion etnica
  • Que es la discriminacion etnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS