ensayo discurso del rey

Páginas: 10 (2484 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2013
Nosotros, como seres humanos que somos, hemos experimentado el miedo alguna vez a lo largo de nuestra vida. Eso es algo que podemos dar por sentado pues nacemos con él, se aloja en nuestro cerebro y nos acompaña donde quiera que vayamos. Es como un parásito que vive a costa nuestra ya que sin estar en nuestro cuerpo moriría, necesita de alguien que le de cobijo y lo alimente. Cada vez que ledamos protagonismo, cada vez que hace su aparición, lo estamos nutriendo, por tanto, haciendo más fuerte. Y eso no nos conviene pues lejos de ser favorable para nosotros, nos debilita, nos hace más vulnerables a él, llegando incluso a consumirnos, haciéndonos una vida imposible pues en ocasiones necesitamos su ausencia para llevar a cabo ciertas labores o acciones.
Podemos considerarlo nuestroenemigo puesto que cada vez que nos entra el pánico a causa de la puesta en escena del miedo lo pasamos francamente mal, y el sufrir este tipo de situaciones nos hace incrementar el mismo sentimiento haciendo que la próxima vez que nos tengamos que enfrentar a una experiencia semejante, la cual nos aterra, se nos presente de una forma peor. Así es cómo sucumbimos y terminamos por rendirnos ante supoder al no ver manera posible de derrotarlo, pero ese el punto que nunca debemos alcanzar porque posiblemente no haya retorno al llegar a él y nos encontremos sumidos en lo más profundo donde no veamos ningún rayo de luz que nos dé algo de esperanza para atrevernos a intentar vencerlo. No es una tarea fácil ni mucho menos, pero es una parte crucial en nuestra existencia.
Todos y cada uno denosotros lo ha padecido. Nadie puede decir que nunca se las ha visto con él pues difícilmente sería tal insólito hecho cierto. Siempre hay algo que nos aterroriza, algo que si tuviera lugar, que si ocurriese nos fastidiaría severamente. Y eso es algo inevitable pues lo adquirimos al nacer. Pocos habrán que afirmen que no temen a la muerte. Como pocos podrán confirmar que no les preocupa nadamientras vivan.
Sin embargo, está en la persona la clave, la respuesta, para ser capaces de coexistir con él. Y es lo que debemos conseguir, una correcta convivencia entre ambos. Es esa la única solución, como el alma, estará en nuestro cuerpo hasta que este muera. Por esto, debemos armarnos de valor y plantarle cara como esta dictaminado.
Además, lejos de percibirlo como un enemigo deberíamos verlode una forma totalmente contraria, como un aliado. El miedo nos ayuda a salvar nuestra vida muy a menudo cuando nos encontramos con un peligro. El miedo está en nuestro instinto, y por instinto muchas veces actuamos acertadamente, por lo que por actuar por miedo también nos puede venir bien en ocasiones.
Se puede usar a nuestro favor indudablemente. Un poco de nervios y de temor al fracaso nuncanos viene mal a la hora de llevar a cabo una acción pues sentirse así nos prepara mental y corporalmente para hacerla correctamente. Por ejemplo, a la hora de dar un discurso delante de una multitud, o salir a una cancha a jugar un partido de cualquier deporte donde tienes muchos ojos puestos en ti y sobre todo en lo que haces.


Pero debemos tener cuidado pues es un arma de doble filo, nospuede venir muy bien o nos puede venir bastante mal. Por eso hay que ser precavidos y asegurarnos de mantener equilibrada la balanza hacia el lado que nos conviene y no dejar que se desestabilice. Y para lograrlo debemos esforzarnos, luchar y no tenerle miedo al propio miedo, ser conscientes de lo que somos y afrontarlo para así obtener lo que deseamos, controlar el miedo.
Un ejemplo a seguir fueel protagonista de la película que hemos visto “El discurso del rey”, en la que se escenifica el problema que poseía el rey Jorge VI de Windsor, el cual era el miedo a hablar en público debido a que sufría tartamudez. Pero supo vencerla, finalmente con tenacidad e insistencia, con perseverancia, tesón y trabajo, dándonos un ejemplo de superación considerable y remarcable. Supo dejar atrás,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo discurso del rey
  • Ensayo Discurso del Rey
  • Ensayo del discurso Del Rey
  • ensayo de pelicula discurso del rey
  • Ensayo El Discurso Del Rey
  • Ensayo Del Discurso Del Rey
  • Ensayo discurso del rey
  • Ensayo El Discurso Del Rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS