Ensayo diseño grafico

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
ENSAYO - DISEÑO GRAFICO

El diseño gráfico es una profesión que ha evolucionado bastante a través de los años, quienes la ejecutan tienen la facultad de concebir, proyectar y realizar algunasestrategias audiovisuales. Dentro de esta profesión encontramos dos tipos de diseño gráfico el tradicional y el diseño gráfico por computadora, siendo el primero de ellos el pionero, el cual se maneja através de componentes de gráficas, tomando como parte de ello a dibujos, imágenes e ilustraciones para llegar al público final, ya sea como un folleto o una página web.
El segundo permite lograr unacantidad de diseños inimaginables, resultantes de utilizar color, texto, y manejo de imágenes, convirtiéndose en una creación artística cargada de dinamismo e imaginación. Las computadoras puedenmanejar programas de gráficos de acuerdo a la necesidad del diseñador, haciendo de esta profesión todo un conjunto de ideas que se convierten en creaciones magnificas donde nuestro ordenador se visualizacomo una herramienta focal, pues hace que toda obra maestra se pueda realizar mucho más fácil que de la menara tradicional.
Existe gran variedad de programas que se instalan al ordenador para eldiseño gráfico lo que permite fomentar la creatividad y experimentar cada vez más. En este caso mencionare el PostScript considerado dentro del mundo del diseño como el más importante por tratarse de unlenguaje de definición de páginas y objetos en forma vectorial, creado para dispositivos de alta resolución.
Para concluir podemos decir que el diseño gráfico por computadora es el líder en el mercadoactual, el cual disfrutamos cada vez más con la aparición de nueva tecnología lo que ha hecho que en un mundo más globalizado podamos comunicarnos de manera más directa y divertida.

MAPA CONCEPTUALDISEÑO GRAFICO
DISEÑO GRAFICO

POR COMPUTADORA
POR COMPUTADORA
PELICULAS
PELICULAS
VIDEO JUEGOS
VIDEO JUEGOS
3D
3D
GRAFICAS
GRAFICAS
DIBUJOS
IMAGENES
FOTOGRAFIA
DIBUJOS
IMAGENES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Etica En El Diseño Grafico
  • Ensayo sobre diseño grafico
  • Ensayo De La Matematica En El Diseño Grafico
  • Ensayo Proyecto Diseño Grafico
  • El diseño gráfico en la vida cotidiana (ensayo)
  • Ensayo de la influencia prehispánica en el diseño gráfico
  • Ensayo sobre historia del diseño gráfico
  • Ensayo Sobre El Diseñador Gráfico Hernyk Tomaszewski

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS