Ensayo Diseño en evolucion

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014

“Los que son lo suficientemente locos para pensar que pueden cambiar
el mundo son aquellos que pueden hacerlo”.
Steve Jobs



Estamos encasillados en el presente, es difícil salir del área de confort y enfrentarnos al futuro que como diseñadores demanda nuestra atención.

Prestar atención a lo que representa Apple no es difícil, encuentras estos productos en muchas partes, no solo deMéxico, si no en el mundo entero. Es una marca que ha llegado de poco a todos los lugares en donde utilizar una computadora o un teléfono móvil es necesario, pero ver lo que hubo y sigue habiendo detrás de esta gran compañía es de importante atención y análisis, ya que a diferencia de muchos Steve Jobs fue uno de los pocos que dejo de ver el presente y se concentro en el futuro, en lo que lasociedad iba a demandar más adelante, en ese paso que muchos tenemos miedo de dar a la hora de innovar y arriesgarnos al fracaso, ya que salir del área de esta área conocida representa un gran riesgo tanto para el excito como para la caída de ideas y propuestas.

La tecnología fue su área de innovación, el llevar a nuestras manos música digital, ordenadores personales y teléfonos móviles con unatecnología diferente a cualquiera en el mercado fue el punto clave del éxito.

¿Porque la mayoría de la gente prefiere adquirir una Mac o un Iphone por arriba de cualquier otro producto que proporcione beneficios iguales como el de crear un documento, explorar en internet o hacer una llamada?, creo que la respuesta es aun más sencilla de lo que creemos, todo gira en torno a la experiencia.

Hoyen día la gente de todo tipo de clase social, edad, nación, la gente del mundo entero busca experiencias, algo nuevo, busca el experimentar, salir a la calle y decir “yo ya lo probé”, eso es lo que brinda Apple.

Esta compañía a revolucionado el mundo no solo con un producto, han sido varios, por ejemplo Apple II en 1977, esta fue el primer gran éxito de Apple. Fue el primer computadorrecubierto en plástico, lo que le dio gran pragmatismo. Fue un verdadero éxito, especialmente entre pequeños y medianos hombres de negocios, y su boom llevó a Jobs a pensar que el diseño podría ayudar a disminuir la brecha existente entre computadores y gente común, también tenemos la Macintosh en 1984 este computador introdujo el mouse y la interfaz gráfica a una audiencia convencional; dosrevolucionarias innovaciones que contribuyeron a hacer del computador algo tan simple e intuitivo, que hasta un niño fuera capaz de entender.

Después en 1986 dio vida a Pixar, Steve Jobs dejó Apple y compró un pequeño estudio cinematográfico. 10 años después, tras el éxito de Toy Story, el mundo vio el auge de Pixar que finalmente, en 2006, vendió a Disney por US$ 7.4 mil millones, seguido de esto vino laMac OS X en el 2001 este sistema operativo no nació de Apple, nació de NeXT, la compañía fundada por Jobs luego de dejar Apple en 1985. En 1997 Apple compró NeXT, y el OS se adaptó a futuros formatos. OS X fue tan exitoso y versátil que luego fue adaptado como iOS para iPhone, iPad y iPod Touch.
iTunes/ iTunes store 2001 este software permitió a los usuarios organizar sus bibliotecas musicales y,junto a iTunes Store, revolucionó el mercado musical y cambió nuestra manera de consumir, con esto también vino el iPod en el 2001, no se limitó a cambiar la forma en que almacenamos nuestra música, se cambió la forma de escuchar a la misma. Ya no se limitaba a un CD a la vez, los usuarios podían escuchar una tras otra, por lo que la pista significativamente más importante que el álbum fue lanzadoel. Con su rueda firma clic, el iPod se convirtió en un icono de la capacidad inigualable de Apple para la simplicidad en el diseño y una visión de la usabilidad pura.
En el 2007 se lanzo a la venta en primer iPhone, este golpeó al mundo de las telecomunicaciones como un rayo, y cambió profundamente la computación móvil. No fue el primer teléfono con una pantalla táctil, pero fue el primero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De La Evolución Y El Diseño De Las Politicas Educativas En Mexico YARENSI
  • Evolucion del diseño
  • Evolucion del diseño
  • Ensayo de Evolución
  • Ensayo Evolucion
  • Ensayo de la evolución
  • ensayo de la evolucion
  • Ensayo de la evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS