Ensayo Diseño III

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015


Ensayo comparativo sobre "estructura de los hechos urbanos" y "de cosas urbanas".
Daniela Rodríguez F.
DISEÑO III
Arq. Andrés Bernal Bernal.
16-03-2015
Para hacer ciudad hay que conseguirsmultaneidad, temporalidad y diversidad. Pero muchas veces se confunde la complejidad urbana con lo extraño y complicado proyectado emediante las edificaciones arquitectonicas cuando estas actuan demanera independiente y no arraigadas cn su entorno,, ,siendo solo un edificio complejo, que no entra en el ambito urbano.
La temporalidad se reflejamediante muros y suelos, siendo estos primerosdeterminantes de espacios publicos y privados y por ende, principales a la hora de permitir el desarrollo de la vida urbana. circulacion
Interesa un nuevo cncepto de urbanidd dejando atras la ciudad compactadensa y central. y LLEGANDO a una ciudad de complejidad en estructuras, con infraestructura, usos, vacios, niveles, tamaños etc. Cambiando lo complejo y cmplejo por algo claro. Importa mas la densidadde cualidades que de cantidades, ya que muchas veces las densidades garantizan confusion y congestion.
El proyecto urbano no esta en la unidad formal de cada proyecto arquitectonico sino en loselementos que relacionan a las personas con ese proyecto. URBANIDAD MATERIAL: El uso del lugar por la sociedad le confiere una significacion colectiva, no solo el emplazamiento sino la tilizacion real.
lAURBANIDAD INTESIVA se ve reflejada no en la division de espacio publico social y espacio privado como privilegio individual, sino en la fusion de ambos creando espacios colectivos, espacios a la vezpublicos y privados donde lo urbano como mecanismo mediador se hace presente.
La primera modernidad se preocupaba mas por la cantidad que por a calidad, afanada mas por la ubicacion de la densidad depersonas que por la calidad de vida urbana que se les proporcione. de alli que se realizasen edficaciones en masa y presencua de regulacion expresada por normas e ideas autoritarias siendo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo III
  • conceptualización diseño III
  • ensayo de diseños
  • ensayo diseño
  • Ensayo Diseño
  • Ensayo de diseño
  • Ensayo diseño
  • ensayo diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS