Ensayo Diversidad Cultural En Sinaloa

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Introducción

En el presente ensayo se vera la identidad cultural del estado de Sinaloa, lo que diferencia a Sinaloa de los demás estados, como lo es la música, que en el estado de Sinaloa la música es de banda entre otras, también la diversidad de culturas que hay en este estado, ya sea en su forma de vestir, su forma de pensar y de ver el mundo, en su forma de actuar.
También lasdiferentes religiones que tienen cada familia en este estado. Como lo es la religión católica, apostólica, testigos de Jehová, entre otras. Se vera también como se festejan los días festivos en cada religión, y como influye la religión en las personas.
Sinaloa es un estado con mucho mestizaje al igual que todo México, es un estado que cuenta con muchas rasas en sus diferentes ciudades.
Otropunto importante que también se vera es como cada cuidad de este estado tiene sus diferentes culturas, porque aunque vivamos en el mismo estado cada cuidad tiene sus propias culturas, porque en cada región hay pueblos, rancherías y en todos estos lugares hay diferentes culturas que en las ciudades.
Y por ultimo como se distingue Sinaloa de los otros estados gracias a su gastronomía, la comida deeste estado hace que se diferencie mucho de los demás estados, pero claro en cada región de este estado varia su gastronomía.




Cultura en Sinaloa

Estado amoroso que abrió sus brazos para quienes vinieron a trabajar sus suelos y nos convirtieron en grandes exportadores de productos agrícolas. Como herencia nos dejó este pueblo hermoso que se parte el brazo y el alma parasacarle al mar o a la tierra lo que comemos tantos mexicanos.
Si bien es cierto que la llegada de los conquistadores españoles transformó a la sociedad mexicana compuesta de numerosas etnias prehispánicas, también es cierto que algunos elementos de estos, nuestros antepasados originales aún subsisten entre nosotros. En Sinaloa, en el medio rural se practica actualmente el juego de ulama, que consisteen una versión del antiguo juego de pelota mesoamericano, en donde gran fuerza física y destreza son requeridas para no salir lastimado. La danza de la Pascola y la Danza del Venado (que comparte con los sonorenses) son también legado indígena. Algunos vocablos, nombres de pueblos, ríos y palabras comunes son de origen cahita en su mayoría. Y qué decir de la gastronomía, arte cuya herenciaindígena confiere a la cocina mexicana el más alto lugar entre las cocinas del mundo.
Gastronomía en Sinaloa
La gastronomía sinaloense es muy rica en sus sabores, es fruto de un mestizaje cultural, ya que a los ingredientes indígenas como: la calabaza, el maíz, el chile, el fríjol, productos de la caza y la pesca, se le sumaron el sazón y los ingredientes que aportaron los españoles, franceses,chinos, italianos, entre otras razas del mundo que por diferentes razones llegaron y radicaron en nuestras tierras, provocando un sabor infinito en la gastronomía Sinaloense.
Existe en Sinaloa tradición de comer y de comer bien, por eso en cada esquina hay una carreta y restaurantes de gran calidad, dignos de cualquier paladar.
En cada estado las perspectivas para comer son muy diversas, como en laciudad de Mazatlán hay una diversidad de platillos, por supuesto los mariscos aquí son siempre una buena elección.
Entre los platillos típicos en Sinaloa destacan por mencionar solo algunos:
Mariscos:
- Tostadas de cebiche
- Tacos de camarón
- Empanadas de marlín
- Tamales barbones de camarón
- Camarones rellenos
- Caldo de camarón
- Albóndigas de pescado
- Chicharrón de pescado
-Chicharrón de calamar
- Pescado zarandeado
- Pescado chino
- Camarón Sinaloa
- Campechanas
- Aguachile.
- Sopa costella
Otros antojitos:
- Panela Fresca.
- Gorditas de aciento.
- Colache de calabacitas
- Tamales de piña
- Frijoles puercos
- Chilaquiles sinaloenses
- Mochomos
- Pollo a la plaza
- Pollo al estilo Sinaloa
- Pipián
- Pato en salsa de lichis
- Chilorio
- Tacos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la diversidad cultural
  • Ensayo de articulos de diversidad cultural
  • Ensayo Diversidad Cultural
  • Ensayo de perdida de la diversidad cultural
  • Ensayo: diversidad cultural
  • Ensayo De Diversidad Cultural
  • Ensayo Diversidad Cultural
  • Ensayo sobre la diversidad cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS