ENSAYO DIVINA COMEDIA

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014

PRESENTADO A:
MAURICIA DEL PILAR GALEANO



INTRODUCCION


La divina comedia nos muestra la tragedia de la vida espiritual del ser humano, en lo cual se debe reflexionar sobre los actospecaminosos que nos lleva a una vida miserable, que pudiésemos cambiar con solo tener fe, disposición para aceptarlos y cambiarlos.


Lo que podemos notar en esta obra majestuosa es la manera comonos invita a la reflexión, puesto que está escrita con una intención de edificación social moralizadora.
Describió de una forma realista, cruda las penas del infierno y para presentarlas de unamanera más creíble, se presenta como espectador de las mismas. Relata una visión de la situación y estado de las almas después de la muerte, en las tres regiones: Infierno, purgatorio y paraíso.
Estosería lo que la humanidad debería reflexionar como un propósito de ser mejores personas. Dante nos muestra como el ser humano al morir, será juzgado por cada uno de los actos cometidos en su vida; nosrelata el hecho de que cuando actuamos mal somos llevados a un lugar de tormentos llamado infierno, donde los condenados van a sufrir gran angustia y dolor…
El infierno lo enseña como un sitio lleno dedemonios dispuestos a hacernos pagar por nuestras culpas. Es bien sabido que al infierno llegamos por voluntad propia, pues el hombre cuenta con libre albedrio para actuar; sea bien o mal, estas sioptamos por el mal nuestras acciones serán severamente castigadas… es como alejarse de Dios, de su paraíso.
La concepción del infierno se forjo desde tiempos muy remotos, y esta tiene similitud con lamayoría de las culturas; la edad media fue un periodo fuertemente influenciado por la iglesia, y por lo tanto basado en las creencias religiosas las cuales en diversas ocasiones fueron utilizadas paraatemorizar a las personas.
Gracias a ello el miedo al infierno se hizo más grande, también podemos notar una gran contrariedad puesto que la humanidad sigue cometiendo cualquier cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Divina Comedia Ensayo
  • Ensayo "Divina Comedia"
  • Ensayo sobre la divina comedia
  • Ensayo divina comedia comparativo
  • LA DIVINA COMEDIA ENSAYO
  • Ensayo divina comedia
  • Ensayo la divina comedia
  • La divina comedia ensayo de el infierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS