ensayo Divina Comedia

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
OBJETIVO GENERAL

Producir un ensayo literario de La Divina Comedia de Dante Alighieri, comparando lo que dice la tradición y el imaginario acerca del paraíso, el purgatorio y el infierno.OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

- Leer la obra.

- Seleccionar vocabulario desconocido.

- Consultar fuentes de información.

- Determinar el tema de análisis.

- Establecer un punto de vistacrítico y argumentativo.












DANTE ENTRE LO SAGRADO Y LO PROFANO.

Empecemos indicando que La Divina Comedia es una obra que nos da a conocer algunos aspectos descriptivos sobre elinfierno, el purgatorio y el paraíso. Es necesario hacer precisión sobre dos conceptos que son el eje central de discusión, y estos son, lo sagrado, y lo profano. Los dos, aunque no parezca, estánprofundamente relacionados. En consecuencia, y para lo que nos ocupa, lo sagrado será el conjunto de creencias, valores, ritos y principios fundamentales de la religión, mientras que lo profano, serátodo aquello que no entre dentro de dichas categorías, será entonces lo no religioso, y de alguna manera lo que contradiga o niegue a la religión sobre cualquier otra cosa.


La mayoría de lospersonajes mitológicos greco-latinos (griegos y romanos), se encuentran en el infierno. Como se cita en muchas páginas de internet “la clasificación de los pecados sigue el esquema aristotélico”(http://literaturauniversaliesmfernandez.blogspot.com/2009/02/divina-comedia-i-de-dante-alighieri.html), lo señalado anteriormente por el autor, nos da a entender que en la obra se mencionan una serie depersonajes griegos y romanos, que son ubicados en cada lugar según el grado de pecado cometido, algunos que definitivamente por no hacer el mínimo esfuerzo por lograr la salvación fueron condenados a estaren el infierno para siempre, vemos que otros porque se arrepintieron a última hora se hallan en el purgatorio donde son sometidos a la purificación, para luego poder entrar en el paraíso, este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Divina Comedia Ensayo
  • Ensayo "Divina Comedia"
  • Ensayo sobre la divina comedia
  • Ensayo divina comedia comparativo
  • LA DIVINA COMEDIA ENSAYO
  • Ensayo divina comedia
  • Ensayo la divina comedia
  • La divina comedia ensayo de el infierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS