Ensayo "Divina Comedia"

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 8 de enero de 2015
ENSAYO DE “LA DIVINA COMEDIA” DANTE ALIGHIERI

La divina comedia es una obra que relata sobre un hombre llamado Dante que viaja por el infierno, ahí describe los escenarios por los cuales pasa ytambién a quienes mira en cada uno de ellos.

El recorrido de la historia de Dante se maneja por cantos; todo empieza en una selva oscura donde Dante se había extraviado y se encontró con un leopardoque lo seguía por esa selva densa, después se encontró con un león que quería agredirlo (el león representaba la soberbia) que aparentemente se veía hambriento.

Después se encuentra con una lobaque lo atemorizó de tal forma que perdía la esperanza (la loba representaba la codicia que satanás había mandado a la tierra para que cayera el mundo en desgracia) cuando de pronto dante ve un espírituy le pide ayuda y se da cuenta que es el poeta Virgilio y le contesto “hombre no soy más hombre fui, viví en el periodo del buen Augusto, tiempos de dioses falsos y mentirosos, que esta bestia entremás come más hambrienta queda y muchos más Con muchos animales se amanceba, y serán muchos más hasta que venga el Lebrel que la hará morir con duelo. Éste no comerá tierra ni peltre, sino virtud,amor, sabiduría (haciendo referencia a la llegada de Cristo en el juicio final)” y ahuyento a la loba.

Virgilio le dijo que lo guiaría por el infierno y por el purgatorio, en el cielo lo guiaríaotro espíritu ya que él no podía porque fue rebelde al emperador de los cielos Dios. Dante le decía a Virgilio que si estaba preparado para ser guiado a las puertas de san Pedro.

Aun temeroso se armóde valor Dante y emprendió el camino, Virgilio le dijo a Dante par que perdiera el temor “Me hallaba entre las almas suspendidas y me llamó una dama santa y bella, de forma que a sus órdenes me puse”.Ella le pidió: “mi amigo, tal obstáculo encuentra en su camino por la montaña, que asustado vuelve: y temo que se encuentre tan perdido Yo, Beatriz, soy quien te hace caminar; vengo del sitio al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Divina Comedia Ensayo
  • Ensayo de la divina comedia
  • ensayo divina comedia
  • Ensayo de La Divina Comedia
  • LA DIVINA COMEDIA ENSAYO
  • Ensayo sobre la divina comedia
  • Ensayo divina comedia comparativo
  • Ensayo divina comedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS