Ensayo Documental Home

Páginas: 7 (1729 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
INTRODUCCION
El Video de Home explica los orígenes de la tierra que existe hace más de cuatro mil millones de años y el hombre desde hace doscientos mil años y es increíble como en este “corto tiempo” ha hecho cambiar con un descontrol en la ecología modificando muchísimas cosas de nuestro ecosistema.
Este Video nos relata de una manera breve la historia de nuestro planeta que es nuestro hogarcontándonos como se formó y la manera en que surgimos los seres humanos y la manera en que nos estamos empeñando en destruir lo que nos regaló la naturaleza por cubrir necesidades de confort y debido a la sobreexplotación humana.











HOME

Una de las preguntas que siempre me he hecho y analizándolo inclusive desde varias perspectivas desde el religioso, científico y/ohasta filosófico este documental me ayuda a formar una mejor opinión sobre este tema.
El Documental nos hace crear mucha conciencia sobre el cuidado del planeta en que vivimos el cual desde hace más de cuatro mil millones de años tiene indicios de existir y el hombre “tan solo” doscientos mil años. De polvo y fuego dieron origen al chispazo de la vida humana.
Existe una amplia relación entre elagua, aire y el suelo que por naturaleza siempre han estado en equilibrio pero el ser humano se ha empeñado por ambición principalmente creo yo en quebrantar esta cadena.
Desde que el hombre desarrollo el primer oficio que es la agricultura se dio lugar a nuevas civilizaciones ya que sin alimentos es imposible mantener la vida humana y esta se fue trasmitiendo y mejorando de generación engeneración ya que dependen directamente de ella.

Algunos de los elementos que han permitido el desarrollo del hombre han sido:
El carbón
El gas
El petróleo
Este último durante los últimos 60 años la población se ha triplicado y gran parte de esta población ha emigrado a las ciudades y hemos tenido que abuzar de la extracción del mismo para poder cubrir necesidades de Confort principalmente. Y enlos últimos 50 años hemos modificado la tierra de una manera que no lo habían hecho todos nuestros antecesores.
Uno de los países que comenzó a utilizar las maquinas suplir la fuerza del hombre fueron los Estados Unidos, esto ocasiono que se explotara y aprovechara el Petróleo de gran manera. Esto ocasiona que al mismo tiempo se supla la fuerza laboral humana por maquinas.
Se han tenido quedesarrollar nuevos productos procedentes también del petróleo como los son fertilizantes y/o pesticidas para poder soportar la gran demanda de productos agrícolas, esto ocasiona que se dañe de gran manera mantos acuíferos, ríos entre otros todo esto para poder cubrir la gran necesidad de alimentación de la humanidad.

Otro sector que se involucra en poder cubrir las necesidades de alimentación esel sector ganadero el cual me impresiona la manera en que se tiene que acelerar el proceso para que la res este en etapa de ser sacrificada.

Lamentablemente nos hemos hecho muy dependientes del petróleo para lograr estar en un estado de confort determinado.
Algo que no llegamos a aceptar, es que en un periodo no muy lejano este recurso va a ser insuficiente por la gran demanda y los yacimientosvan a agotarse.
El automóvil se ha convertido en algo muy indispensable hay poblaciones en que el número de vehículos es igual al número de habitantes como por ejemplo Los Ángeles en Estados Unidos.
En astilleros y para poder cubrir la capacidad de extracción se fabrican cada vez más grandes barcos y/o buques. Desde el año 1950 la cantidad de intercambios internacionales se han multiplicado por20, dichos intercambios la gran mayoría se realiza por medios marítimos.
En Dubái se ha llegado al punto de fabricar Islas artificiales en el mar, y es impresionante que en este país el poder del dinero que tienen por el petróleo no tenga problemas en poder importar mano de obra y todo lo necesario para poder sobrevivir de una manera que en otros lados no pudiéramos imaginar por ejemplo son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Documental "Home"
  • Ensayo Del Documental Home
  • Ensayo del documental home
  • Ensayo Sobre El Documental Home
  • Ensayo Documental Home
  • Ensayo documental HOME
  • Ensayo documental HOME
  • Ensayo Documental Home

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS