ensayo documental super size me

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
Ensayo analítico del documental super size me
El documental visto en clase muestra la realidad de muchas personas en el mundo, hoy en día la obesidad es vista como una moda más que como unaenfermedad; y todas las consecuencias que puede generar.
El ambiente actualmente ha sido intoxicado de tantos centros de servicios de alimentos que ofrecen comidas rápidas, y esto junto con el sedentarismode nuestra sociedad en general muestra la realidad de un aumento en la enfermedad de la obesidad en los últimos tiempos. Es esta patología tan notable que ha superado al tabaco y se ha convertido enla causa principal de muerte en países como los Estados Unidos. Se pueden encontrar muchos causantes que provocan la obesidad, desde lo alimentario, hasta factores hormonales y hereditarios.
En losúltimos 25 años el sobrepeso ha avanzado concluyendo en obesidad y de la mano de esta una serie de patologías como cáncer, quistes, problemas hepáticos, síndrome cardíaco. Los más importantes y comunesson la hipertensión, diabetes tipo II, hiperlipidemia, coronariopatía, enfermedad articular degenerativa e incapacidad psicosocial, algunos cánceres (colon, próstata en varones; útero, vías biliares,ovario y mama en mujeres), trastornos tromboembólicos, enfermedades del aparato digestivo (cálculos vesiculares, esofagitis por reflujo) y trastornos cutáneos, también son más frecuentes en obesos; asímismo los riesgos quirúrgicos y obstétricos son mayores.
Los individuos obesos también tienen mayor peligro de deterioro funcional pulmonar, anormalidades endocrinas, proteinuria y aumento de laconcentración de hemoglobina.
Todo esta problemática gira en torno de los hábitos alimentarios de las personas y de la mala educación nutricional de la misma.
Datos demuestran que uno de cada diezniños sufre diabetes, si esta inicia antes de los 15 años, se pierden entre 15 y 18 años de vida. Un 20% de los niños obesos tienen problemas hepáticos y lo más preocupante morirán muy pronto si no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumesiun del documental super size me
  • Ensayo super size me
  • Ensayo super size me
  • Ensayo Super Size Me
  • ENsayo "Super size me"
  • Super Size Me Ensayo
  • Resumen sobre el documental "super size me"
  • Análisis sobre documental Super Size Me

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS