ensayo drogadiccion

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Todas las personas deben adquirir una visión subjetiva en cuanto a la drogadicción, los drogadictos no son una falla, un lejano, una escoria una plaga son por el contrario entes que en sus palabras ypensamientos radican la información que disminuya o controle la expansión de la drogadicción.
En este contexto es imperiosa la necesidad de capacitación y el conocimiento sobre la drogadicción conel fin de evitar la absorbencia de conocimientos la drogadicción no debe ser un tema que produzca repulsión miedo quebramiento no debe inducir a una visión oscura respecto al consumidor y no debeser un tema escondido para la juventud, al igual que no debe centrarse en el elemento adictivo ni en sus consecuencias si no en la visión que tiene los consumidores su opinión sobre el tema y su propiaintervención sobre este.
EL uso de las drogas corresponde a un afán de huir de la realidad que lleva el adicto, para ellos es un alivio momentáneo, ya que en estos instantes de ‘’ descanso’’ seolvidan de sus problemas personales, familiares o sociales, los cuales son factores importantes que llevan a los jóvenes a consumir drogas. En los factores sociales encontramos la venta legal de drogassin formula medica como tranquilizantes, hipnóticos, entre muchas otras asimismo el amplio tráfico y distribución de drogas ilegales como la marihuana, éxtasis, la cocaína etc. Niños y jóvenes queviven en las calles pueden obtener pegamentos tales como bóxer para inhalar y así olvidarse de sus problemas.
El consumo de drogas ha aumentado de una forma descarada por muchas causas, como es lapropuesta de legalización del uso de las drogas argumentado que no son peligrosas, o explicando que al legalizarla cesara el tráfico ilegal y las mafias que se encargaran de este. De igual forma, existela presión de grupo en los que uno de los requisitos para ser parte de este círculo social es consumir drogas por esto muchos jóvenes, para sentirse parte de este círculo , se inician en este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo la drogadiccion
  • Ensayo de drogadicción
  • Ensayo La drogadiccion
  • ensayo de la drogadiccion
  • Drogadiccion, ensayo
  • Ensayo De La Drogadiccion
  • LA DROGADICCIÓN (ensayo)
  • ensayo drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS