Ensayo Drogas

Páginas: 6 (1361 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Introducción.


Se desarrollara el tema de la legalización de las drogas para su uso, consumo, distribución.
La legalización de las drogas es una propuesta que está actualmente en México en la que se quiere modificar las leyes que prohíben su consumo y producción. Este argumento se basa más que nada en el derecho que tiene cada persona de elegir como quiere llevar su vida, lo que incluye laobligación que tiene el estado de respetar la decisión del ciudadano.
La Marihuana, Cocaína, Piedra, Heroína, Morfina, Metadona, Nicotina, Tachas, Crack, LSD, Monas, Éxtasis, etc. Estas son unas de las muchas drogas que hay en nuestro planeta
La droga más famosa o más conocida ya que viene siendo la más consumida es la Marihuana, esta droga te puede ser buena o mala, depende su consumo, nyaque hay en ciertos lugares del mundo donde la usan como medicina, pero es México es usada más que nada en busca de su efecto.
Se puede identificar una planta de Marihuana por su forma, y también su olor, esta droga se consume fumándola.
La segunda droga más consumida es la Cocaína, esta droga de Inhalándola, es un polvo blanco que se podría confundir con la sal o la harina, pero se diferenciaporque es menos gruesa que la sal y mas menos suave que la harina
Y la tercer droga más consumida es la Éxtasis, esta droga se puede tragar en forma de Pastilla o la más usada que es inyectada en la vena, por su efecto que es más rápido y mejor, esta droga es usualmente usada en deportistas porque les da mas energía en su competencia ( nadador, corredor, jugador de futbol, etc. )

Desarrollo.La reforma para legalizar las drogas fue propuesta por el diputado del PRD Fernando Belaunzarán el día 6 de noviembre de de 2008 ante el pleno senado de la republica.
El 14 de octubre de 2008, se presentó por el grupo parlamentario mayoritario del PRD para una iniciativa de reformas legislativas para legalizarla, la distribución y el consumo de las drogas
El pasado 25 de junio, se llevo a caboen la ciudad de México la asamblea legislativa del Distrito Federal (ALDF), donde se acordó un calendario de trabajo para efectuar el debate sobre la legalización de las drogas en la capital.
El debate fue convocado por la diputada del partido de la revolución Democrática (PRD), Esthela Damián. Ella agrego que la comparación no debe hacerse entre los efectos que provoca y el estado deprohibición, si no que deben enfocarse en el abuso y los mercados ilícitos controlados por la delincuencia organizada.
Esta idea de la legalización de las drogas en México se debe a que ya está legalizada en ciertos lugares de Estados Unidos, por esa razón México tiene la necesita demostrar la capacidad para determinar su propio destino, y tomar decisiones que fortalezcan su seguridad nacional y asípromueva su estabilidad política.
Los cambios que se propones a realizar si es que se legaliza las drogas son que se otorgaran facultades al gobierno federal para adquirir la totalidad de las cosechas, así como definir las zonas donde se permitirá el cultivo de cannabis, con lo cual se asegurará el adecuado control de todo el proceso ligado con la legalización de drogas, se prohibirá la venta de más de5 gramos de cannabis por cada consumidor, no se autorizara la entrada de los menores de edad en los establecimientos donde este autorizada su venta, por lo tal se castigara a los que vendan o suministren drogas a los menores de edad, no se podrá consumir en la vía pública o en establecimientos no autorizados por la secretaría de salud, por lo que los domicilios particulares se consideran comoespacios libres de consumo. Se autorizara el cultivo de hasta cinco plantas (en caso de la marihuana) para el consumo personal.
Estas modificaciones legales ya aprobadas en material del narcomenudeo hacen énfasis en la prevención, tratamiento y rehabilitación de los farmacodependientes. Obligando a la secretaria de salud a elaborar y aplicar un programa nacional de prevención de las adicciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Drogas
  • ensayo drogas
  • Ensayo de drogas
  • ensayo drogas
  • ensayo de las drogas
  • Ensayo de la Drogas
  • ENSAYO DROGAS
  • Ensayo de las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS