ensayo duran

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
La Unión Que Permite La Levitación
En este proyecto demostraremos, los experimentos de Oersterd y Faraday, junto con la teoría de maxwell , que la electricidad y el magnetismo se encuentranrelacionadas
La ley de Faraday es un ejemplo de esta relación, y nos indica que la variación de flujo magnético en el tiempo crea una fuerza eléctrica que se opone a la causa que lo provoca.
Para esteproyecto usaremos: Un electroimán, Un transformador de corriente alterna, un nucleo ferromagnético, anillos metálicos (cobre y aluminio) de distintos grosores y cables para las conexiones.
Si el campoen el electroimán se aumenta lentamente, se conseguiremos que el anillo ascienda de forma progresiva, al ir haciendo la fuerza repulsiva cada vez mayor ( esto provocara levitación magnética). Podemoscomprobar que realmente circula corriente en el anillo tocándolo con la mano después de haber hecho que levite. El anillo está caliente debido a la disipación de calor que produce el paso de unacorriente eléctrica en un conductor eléctrico por efecto Joule.
Para lograr esto solo necesitamos seguir cuatro simples pasos que son :
Sobre una pieza polar del electroimán se colocaremos el núcleoferromagnético, y rodeando al núcleo, el anillo. El núcleo simplemente se usa para aumentar la variación de flujo que aparece en el anillo, aumentando así la espectacularidad del experimento.
Cuandoconectemos el electroimán de forma rápida, aparecera una variación de flujo magnético en el anillo (antes de encender el electroimán, el campo magnético en el anillo era cero), y por la ley de Faraday seinduce una fuerza electromotriz que crea una corriente eléctrica en el anillo.
La corriente inducida creará a su vez un campo magnético que contrarreste la variación de flujo magnético creada en elanillo al haber encendido el electroimán.
Por tanto, el anillo salta debido a la repulsión existente entre los polos magnéticos del electroimán y los creados por la corriente inducida en el anillo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • creadas para no durar ensayo
  • Ensayos de sistemas duros
  • Ensayo de los discos duros
  • Ensayo Sobre El Disco Duro
  • Ensayo de discos duros
  • Ensayo discos duros
  • Ensayo de metodologías de sistemas duros
  • Ensayo de los supèrjuguetes duran todo el verano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS