Ensayo eclipse

Páginas: 17 (4151 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
Escuela Preparatoria General Enrique Esqueda. A.C.
Incorporada Al Colegio De Bachilleres Del Estado De Sonora.



TEMA: RESEÑA DEL LIBRO LA MILLA VERDE.


MATERIA: LITERATURA I.


NOMBRE DE LA MAESTRA: ARACELI JUAREZ.


NOMBRE DEL ALUMNO: RODOLFO SANCHEZ.



GRADO: 3ºB.


FECHA: ESQUEDA, FRONTERAS, SONORA, A,
CONTEXTO DE PRODUCCION:

AUTOR:
Stphenking.
Stephen Edwin King (Portland, Maine, 21 de septiembre de 1947) es un escritor estadounidense conocido por sus novelas de terror. Los libros de King han estado muy a menudo en las listas de superventas. En 2003 recibió el National Book Award por su trayectoria y contribución a las letras americanas, el cual fue otorgado por la National Book Foundation.
King, además, ha escrito obras que nocorresponden al género de terror, incluyendo las novelas Different Seasons, El pasillo de la muerte, Los ojos del dragón, Corazones en Atlántida y su autodenominada "magnum opus", La Torre Oscura. Durante un periodo utilizó los seudónimos Richard Bachman yJohn Swithen.












(Esta obra fue llevada ala pantalla grande con el nombre de: THE GREEN MILE).ORIGEN:
La historia la enmarcan los recuerdos de un anciano que, en los años de la depresión americana, fue guardián de los condenados a muerte en una prisión. Paul Edgecomb se esfuerza en hacer bien su trabajo: trata a los presos con humanidad, resuelve los conflictos que se le presentan, congenia con sus compañeros. La llegada al pabellón de la muerte de John Coffey, un negro grandote condenado porel asesinato de dos niñas, le deja pronto perplejo. Este hombre simple muestra una rara inocencia, le envuelve un halo de bondad. Posee además una gracia especial para curar, que hace pensar a Paul que "Dios no ha podido poner un don como éste en manos de un asesino". además de sugerir temas como la amistad, la preocupación por losdemás, la capacidad de redimirse, la dignidad de la persona, es unclaro alegato contra la pena de muerte. No en la línea realista de Pena de muerte -sería una comparación odiosa- sino con un aire de cuento fantástico, de fábula con moraleja. Lo cual no quita para que las secuencias de dos de las ejecuciones, al hacernos ver con crudo realismo lo que allí está sucediendo, nos pongan los pelos de punta: la de Delacroix, porque algo falla en ella, con el resultadode una muerte salvaje y dolorosísima; la de Coffey, porque la palabra 'injusticia' se nos clava muy, muy adentro.

EPOCA:
narra la vida de Paul Edgecomb, que siendo un anciano de 108 años, cuenta su historia como oficial del corredor de la muerte en la penitenciaría Cold Mountain en el estado de Luisiana, durante la década de 1930. Edgecomb tiene entre sus presos a un personaje con poderessobrenaturales que es capaz de sanar a personas y hacer otros tipos de actos sobrenaturales. Que contemplando que en 1930 en estados unidos y en el mundo estaba por empezar la segunda guerra mundial y ya se contaba con algunos problemas.
...de las carceles estadounidenses durante la epoca de la depresion economica. Paul es el jefe de la llamada "milla verde" donde pasan sus ultimos dias loscondenados a muerte, toma este nombre debido al color del suelo del pasillo que lleva directamente a la sala de ejecuciones, antes de llegar a la silla electrica. Un buen dia llega alli un giganton negro de dos metros acusado de haber violado y matado brutalmente a dos niñas. El hombreton parece. El sistema carcelario a veces se cobra sangre. Lejos de considerar la estancia en la cárcel como unareinserción, la pena de muerte se reserva para aquellos individuos que han dañado el tejido del sistema de una manera tan tajante que no queda esperanza para ellos de rehabilitarse ni para la sociedad de volverles a acoger en su seno. No entraré aquí en un supuesto debate moral sobre la conveniencia o no de la pena de muerte, pero sí que cabe destacar que un porcentaje relativo de los ajusticiados a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO ECLIPSE
  • Ensayo de El Eclipse
  • Ensayo De Netbeans Y Eclipse
  • Ensayo ECLIPSE SDK
  • Ensayo de eclipse de antonio villegas flores
  • Ensayo De Eclipse Familiar
  • Eclipses
  • Los Eclipses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS