ensayo ecologia

Páginas: 15 (3668 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUERRERO
UNIDAD ACADEMICA PREPARATORIA NO. 26
“ALBERT EINSTEIN”

NORMBRE DE LA MAESTRA:
ASENCION LOME REYES.

NOMBRE DEL ALUMNO:
JOSÉ ARMANDO TENORIO ZAVALA.

MATERIA: ECOLOGIA I

TEMA: ENSAYO


GRADO: 3° GRUPO: 605 SEXTO SEMESTRE

CHILAPA DE ÁLVAREZ GUERRERO, A 29 DE ABRIL DEL AÑO 2014.


INTRODUCCION
En este ensayose hablara sobre lo que es ecología, así también sus autores, se hablara sobre los niveles de biología, ecología y lo que es un individuo entre otros, también se hablara sobre el ambiente, biótico y abiótico, sobre población en el cual se habla sobre tasa de natalidad, mortalidad y curva de sobrevivencia y la migración. También se explicara sobre que es comunidad y quienes conforman unacomunidad, se hablara sobre los ecosistemas así como terrestres y los acuáticos y por ultimo de describirán cuales son los ecosistemas que tenemos aquí en Guerrero













DEFINICIÓN DE ECOLOGÍA.
Es la ciencia que estudia a los seres vivos su ambiente la distribución y abundancia cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente y así si elambiente incluye las propiedades físicas que pueden ser factores abióticos locales, como el clima y los demás organismos que comparten ese hábitat en el que se encuentre cada especie.
Gracias a ella nosotros podemos darnos cuenta de cómo es que se encuentran adaptados cada ser vivo en su hábitat, si en ella hay algún contaminante que afecte por completo el lugar, si los animales tiene buena relacióncon los de su misma especie o comparten el hábitat de manera que otros animales puedan estar en ella sin ningún problema, solo el problema sería animales que se alimenten de ellos pero en un hábitat tiene que existir la cadena alimenticia de acuerdo a los animales que existan en ese lugar en específico pues es el ciclo de la vida.

.DEFINICION DE ECOLOGIA POR VARIOS AUTORES
Una de lasdefiniciones no las dio Haeckel el cual  se refería a la ecología como la ciencia que estudia las relaciones de los seres vivos con su ambiente en el entorno sin embargo con el paso tiempo extendió su concepto de su estudio hasta abarcar las características del medio incluyendo el transporte de materia y energía y su transformación por las comunidades biológicas.
El siguiente fue Odum quien nos dice que esla ciencia que estudia las relaciones de los organismos con su medio en que se encuentren actualmente y también define que es el estudio de la estructura y función de la naturaleza en el planeta.
Krebs define la ecología que es el estudio que regula la distribución y abundancia de organismos y las interacciones entre ellos es decir el diseño de la estructura y la función del ecosistemacomo es que se compone cada ser y como se adapta a su propio ecosistema según donde se encuentre.
Por último Charles Elton definió la ecología como la historia natural científica que se ocupa de la sociología y economía de los animales es decir cómo se encuentran los animales adaptados en su ecosistema si su cadena alimenticia es buena para sobrevivir en su hábitat de cada animal en general o sies natural o interviene la mano del hombre en ella.

NIVELES DE ESTUDIO DE LA ECOLOGÍA.
En los niveles de estudio de la ecología podemos encontrar a la química, biología, física y ecología.
Primeros encontraremos los niveles de la química que es una ciencia que se encarga del estudio de las sustancias que podemos encontrar en el planeta su composición y el proceso en cómo esta sustancia sepuede transformar en otra.
Dentro de los niveles de la química encontraremos la Materia que se define como cualquier cuerpo que se encuentra en reposo es decir puede ser cualquier objeto como un libro, un auto y muchas cosas más que están hechas de la misma materia.
También encontraremos dentro de la química que es el Elemento y Compuesto primero el elemento es una sustancia que solo se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de ecología
  • Ensayo de ecologia
  • Ensayo Ecologia
  • Ensayo de ecologia
  • Ensayo de ecologia
  • Ensayo ecologia
  • Ensayo de ecologia
  • Ensayo ecologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS