Ensayo Ecologia

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Preparatoria Enrique Cabrera Barroso Urbana

Materia: Educación Ambiental y para la Salud

“El cuidado del ambiente en México y su impacto en la calidad de vida de sus habitantes”

Docente: Rosario García Viveros

Alumno: Cerón Ramírez Marycruz

Grupo: A – III -1



El cuidado del ambiente en México y su impacto en la calidad de vida de sus habitantesMarycruz Cerón Ramírez
El medioambiente es el conjunto de circunstancias o condiciones exteriores a un ser vivo que influyen en su desarrollo y en sus actividades, es decir que los seres vivos dependemos de nuestro medioambiente.
El deterioro del medio ambiente es un tema de total importancia y pues este se ha ido incrementando con el paso del tiempo, aunque el problema en México no sea a talmagnitud como el de las grandes potencias del mundo. Sin embargo en la actualidad estamos agotando nuestros recursos naturales, que son vitales para nuestra existencia. Y estos sufren cambios drásticos como consecuencia de la intervención irresponsable y negligente que hace el hombre en la tierra.
Y para la protección del medio ambiente se es necesaria una medida para garantizar un ambiente sano alas generaciones futuras y una mejor forma de vida. En México incrementa el plan de desarrollo sustentable.
Por lo tanto voy a hablar acerca de que en México hace falta Educación ambiental y como esta ha ido avanzando con el tiempo.

En la actualidad son pocas las personas a las que les preocupa el cuidado y la preservación de nuestro ambiente, porque la minoría son los que hacemos concienciapara reducir la contaminación. Ya que falta concientización en la población. Y en lugar de que nos ocupemos por nuestro planeta, en cambio se hacen investigaciones para encontrar un ambiente similar al del planeta tierra en otro. Y este es un tema que le corresponde al gobierno.
Una consecuencia de este descuido es el cambio climático tan drástico que tenemos, las 4 estaciones ya no se distinguencomo antes. Todo gracias al efecto invernadero, hecho por las emisiones de dióxido de carbono que año con año ha estado en aumento a causa de nuestros automóviles y de las distintas fábricas que hay en México. Y esto no solo contribuye a los agujeros en la capa de ozono sino también a las enfermedades respiratorias y el cáncer de piel por las fuertes radiaciones de luz ultravioleta.
Por lo queel gobierno de México está intentando llevar a cabo el desarrollo sustentable este se refiere a la eficiente administración de los recursos naturales para mejorar el bienestar de la población actual pero sin afectar la calidad de vida de las próximas generaciones. Los elementos que debemos tener para lograr un desarrollo sustentable es la competitividad, el desarrollo social y económico.
Elproblema que se tuvo con los modelos de desarrollo anteriores es que no se tomaba en cuenta al medio ambiente, por eso ahora se manifiestan en problemas de orden mundial como ya se mencionaba el cambio climático. Así que el Gobierno de la Republica se une a importantes acuerdos, de los cuales podemos destacar el Convenio sobre Diversidad Biológica, la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre elCambio Climático y el Protocolo de Kyoto, el Convenio de Estocolmo, el Protocolo de Montreal, la Convención de Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación, la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres y los Objetivos del Milenio de la Organización de las Naciones Unidas. Estos acuerdos tienen como propósito hacer de México un participanteactivo en el desarrollo sustentable.
También cabe destacar que las personas en situación de pobreza son quienes se ven mayormente afectadas por la degradación ambiental y la falta de acceso a los servicios de agua, drenaje, luz etc.
Y en cuanto al tema de educación es bueno que el gobierno fomente una cultura ambiental en todo el país. Ya que como es mencionado en una de sus páginas web “El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de ecología
  • Ensayo de ecologia
  • Ensayo de ecologia
  • Ensayo de ecologia
  • Ensayo ecologia
  • Ensayo de ecologia
  • Ensayo ecologia
  • ECOLOGIA ENSAYO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS