Ensayo ecologismo

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2009
¿Interés por el ecologismo o ecologistas por interés?

Debido a este titular de periódico decidí hacer este ensayo. Una noticia tan importante para nosotros y que la mayoría de la gente ignoradebido a que compra el periodico para ver la sección de deportes o en el caso del telediario también ignorada por todos debido al esperado partido de Champions.

El movimiento ecologista (algunasveces llamado movimiento verde o ambientalista) se preocupa para que este titular de periodico no se haga realidad.Es un variado movimiento político, social y global, que defiende la protección del medioambiente para satisfacer una necesidad humana, incluyendo necesidades espirituales y sociales.

En la mayoria de los paises desarrollados, y de manera creciente en los que se encuentran en vias dedesarrollo,existen asociaciones ecologistas formadas por personas preocupadas por los problemas medioambientales.Algunas han conseguido ser importantes a nivel mundial, como es el caso de Greenpeace.Sin embargo, el ecologismo no está unicamente practicado por las personas que pertenecen a estas asociaciones.Más de una vez hemos oido a personas de nuestro entorno decir que son ecologistas.Algunos dicen que son ecologistas porque reciclan, otros dicen que no utilizan el coche o las motos y en su lugar van en bicicleta o en autobús urbano porque contamina menos. Sin embargo, ¿Somosecologistas por salvar la naturaleza? ¿Cómo podemos salvarla? ¿o simplemente lo somos por salvarnos a nosotros mismos? ¿Cúales son las razones morales para ser ecologistas?

El ecologismo consiste en cuidarnuestro planeta Tierra, por tanto,si somos ecologistas, significa que queremos salvarlo. La Tierra es un regalo que bien Dios o el bing bang nos ha dado, para que la disfrutemos, no para que acabemoscon ella. La manejamos a nuestro antojo,pensando que somos los dueños del mundo sin darnos cuenta de que no somos los únicos seres que vivimos en ella y que los demás seres vivos, debido a nuestras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo ecologico
  • Ensayo ecologico
  • Ensayo de ecologico
  • Ensayo Ecolog A
  • ECOLOG A Ensayo
  • ENSAYO ECOLOG A
  • Ensayo Derecho Ecologico
  • Ensayo de Marketing Ecológico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS