ENSAYO ECONOMETRÍA

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015


MIGUEL ADRIAN GARCIA MORALES


CUENTA:
100001998


ECONOMETRÍA


TAREA 1
ENSAYO ECONOMETRÍA

INTRODUCCIÓN

Para comenzar con este ensayo primero hay que saber la definición de econometría, que esel análisis cuantitativo de fenómenos económicos reales basados en los desarrollos simultáneos de la observación y la teoría relacionados mediante métodos de inferencia.

La econometría es un terminotraído por Ragnar Frisch (1926), pero la econometría moderna data durante la segunda década del siglo XX, por Henry Ludwell Moore.

Esta rama se ha movido entre campos de teorías económicas yestadística.
Las teorías son bases o conceptos para explicar cualquier realidad, y la estadística es la recolección de datos para su análisis univariado.

La econometría comienza un análisis de las relacionesentre variables económicas (cantidades y precios, ingresos y gastos).

Estudia los procesos de generación de datos de las técnicas para el análisis de datos económicos.
Busca el avance de la teoríaeconómica en su relación con la estadística y las matemáticas.

La econometría surge y evoluciona de la mano de las diversas teorías económicas.






Desarrollo

La econometría combina la medición y lateoría, ya que sin pruebas la teoría no tiene un respaldo y sin teoría no hay como interpretar las mediciones como explicación del fenómeno económico.

Esta rama tiene una amplia relación con labiometría, entre ellas están algunas técnicas estadísticas como el análisis de correlación (Pearson), así como la de M.C.O, se aplicaron estudios econométricos.
El análisis que se hacia era simple: alestimarse el parámetro de una función de demanda se verificaba que fuera signo negativo, y si el valor encontrado era razonable se concluía que se había encontrado la verdadera curva de demanda.

Losprocedimientos de pruebas estadísticas no podían aplicarse a los modelos econométricos, debido a que su aplicación dependía de un modelo probabilístico, que en ese entonces no era aceptado en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Econometria
  • Econometria
  • Econometria
  • Econometria
  • Econometria
  • econometria
  • ECONOMETRIA
  • econometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS