Ensayo Economia 4

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2015

JUDITH PEÑA CAMPOS
Lic. En Derecho 1
UNIDAD 4
TEORIA SUBJETIVA DEL VALOR
INTRODUCCION.-
En la unidad 4 nos habla de los diferentes conceptos que se le dan a los bienes según sea el caso ytambién nos hace mención de las necesidades humanas que se mencionaran a continuación.
DESARROLLO.-.
La palabra BIEN tiene como significado la utilidad, beneficio, no es un bien económico por que notiene precio y no es algo escaso porque nos satisface una necesidad diaria como lo sería el aire, en este caso hablaríamos de un bien libre mas no económico. Al hablar de la palabra producto nosreferimos a lo que obtenemos de algún bien, se habla de algo físico, servicios, personas organizaciones entre otras.

Bienes NO duraderos.- Son aquellos que les damos uno o dos usos nada más un ejemplode ello los alimentos.
Bienes Duraderos.- Son aquellos que nos sirven para producir.
Bienes de Producción.- Son los bienes que nos ayudan a obtener una mercancía por ejemplo la madera, petróleo, todolo que sea materia prima es un bien de producción.
Bienes Intermedio, bienes en proceso y finales.- Se utilizan para obtener una mercancía un ejemplo el árbol, el bien en proceso seria la maderaya cortada y el bien final la mesa.

La necesidad humana en la sensación de falta o de carencia de algo la cual nos induce a buscar la manera de satisfacer ese bien necesario es decir laalimentación si tenemos hambre vamos a buscar algo de alimento para satisfacer la necesidad del hambre.

Mercado. Es una construcción social, lugar donde se da el intercambio de mercancías y también se da laley de la oferta y la demanda.
Oferta. Es la cantidad de producto que tenemos. Demanda. Que tanto se solicita la mercancía.
La teoría nos dice que a mayor cantidad de precio disminuye la demanda y amenor precio aumenta la demanda

Salario. Es el valor de cambio que tiene un trabajador, por un producto.
Individual. Es el que recibe cada trabajador
Total. Por todos los trabajadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia 4
  • economia 4
  • economia 4
  • Ensayo 4
  • ENSAYO 4
  • Ensayo 4
  • Ensayo 4
  • ENSAYO 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS