ensayo economia ambiental

Páginas: 9 (2230 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014

Instituto Universitario de Tecnología
Juan Pablo Pérez Alfonzo
IUTEPAL
San Cristóbal - Edo. Táchira

Nombre de los autores:
Thaily Fuentes C.I:23.130.901
Gerardo Vivas C.I
Prof. De la materia: Nieves Ingrid
Sección: 4024 MercadeoSan Cristóbal, febrero 2014
INTRODUCCIÓN

El delito de invasión es un fenómeno que en la actualidad está tomando fuerza entre la población, todo producto de la falta de aplicación de la norma penal sustantiva.
Por otra parte la falta de aplicación de la norma penal sustantiva traerá como consecuencia a largo plazo que el delito de invasión deje de ser un hechopunible y se transforme en un hecho social.
Los asentamientos irregulares son para muchas familias la única opción viable para conseguir algún día el patrimonio de sus hijos y mientras tanto olvidarse de pagar renta, esto a cambio de perder cierto comfort que ofrece un fraccionamiento desarrollado con su infraestructura necesaria para lograr una mejor calidad de vida.
Este fenómeno, es un serioproblema ya que la pobreza y la marginación son especialmente graves. La constitución de los hogares es altamente vulnerable. Se constata una alta incidencia de la jefatura de hogar femenina con bajo nivel educativo y un número elevado de jóvenes que abandonan el circuito educativo tempranamente luego de una acumulación de fracasos. Estos habitantes presentan un alto aislamiento a partir de unadisminución de la interacción social con el resto de la sociedad. A todo lo anterior se suma una baja cobertura de salud y otros servicios públicos.
El presente trabajo de investigación surge de la idea de tener un documento que ayude a describir, comprender y en lo posible, inhibir el fenómeno social denominado ASENTAMIENTOS HUMANOS IRREGULARES (AHI) (invasiones) en , vía del palmar de la cope ,los rasgos que distinguen este tipo de asentamiento implican una diferente modalidad de ocupar, organizar, acondicionar y utilizar el espacio urbano por parte de grupos de bajos ingresos que no encuentran ofertas adecuadas a sus necesidades y a su capacidad de pago en el mercado inmobiliario tradicional.


ÍNDICE
INTRODUCCIÓN…………………………………………………….
I PARTE
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA………………………………OBJETIVOS GENERALES Y OBJETIVOS ESPECÍFICOS………..
JUSTIFICACIÓN……………………………………………………
II PARTE
ANTECEDENTES…………………………………………………..
III PARTE
NORMATIVA AMBIENTAL
LEY DEL AMBIENTE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA………………………………………………………………………
IV PARTE
SOLICIONES…………………………………………………………………………
ANEXOS……………………………………………………………………….



I PARTE

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En Venezuelaexiste una insuficiencia en la dotación de vivienda debido principalmente a la falta de instrumentos de planeación eficientes, y de programas de inversión suficientes, para adquirir la reserva territorial necesaria para generar desarrollos habitacionales adecuados a las necesidades de la población, y para generar empleos que hagan posible que la gente pueda adquirir un predio sin tener lanecesidad de invadirlo, sin la autorización de sus propietarios, del orden público (áreas de uso común) y privado, generando con ello, diversos problemas sociales, económicos y ambientales. Este fenómeno es conocido como Asentamientos Humanos Irregulares (AHI), o típicamente llamados “invasiones”, es una realidad que al autor le interesa investigar, ya que se relaciona directamente con las variablesantes mencionadas, y es fuente directa de problemas, como el robo clandestino de electricidad, problemas de insalubridad, al no contar con los servicios públicos necesarios, como drenaje y recolección de basura, además, existen algunos casos con problemas de inseguridad civil, al estar asentados en áreas consideradas de alto riesgo, por su ubicación geográfica (zonas de cuencas y micro cuencas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO DE ECONOMIA AMBIENTAL
  • ENSAYO DE ECONOMIA AMBIENTAL
  • Ensayo Sobre La Contaminacion Ambiental En Cuestion De Economia
  • Ensayo Sobre Estudio Aplicaciones En Chile De Economía Ambiental
  • ENSAYO SOBRE ECONOMÍA AMBIENTAL Y ECONOMÍA ECOLÓGICAEl primer artículo habla sobre la
  • Ensayo economia ambiental
  • Economia ambiental
  • Economia ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS