Ensayo Economia Colombia - Venezuela

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
En la actualidad, los colombianos creen que la economía de Colombia esta relativamente mejor estructurada que la economía de Venezuela debido al gran numero de conflictos internos del gobierno deHugo Chávez; políticos, económicos y sociales. Pero para llegar a una conclusión tan compleja, se deben mirar varios aspectos dentro el régimen económico de cada país; teniendo en cuenta los índiceseconómicos como el crecimiento del PIB, la inflación, la deflación, las importaciones, las exportaciones, la deuda externa, entre otros.

La economía de Colombia es la cuarta mas grande de AmericaLatina, tras Brasil, México y Argentina según el Fondo Monetario Internacional, y la quita economía mas grande de America Latina según el Banco Mundial, seguido de la economía del país vecino, Venezuela.La moneda oficial es el peso colombiano, el coeficiente Gini es de 0,61 y el de concentración de la propiedad de la tierra es de 0,85 en el 2009. El Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia para el2009 fue de aproximadamente 793 billones de pesos, equivalentes a 369 billones de dólares. Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, el PIB en el segundo trimestre del 2010, es del4,5%.

Las exportaciones de Colombia están dividas equitativamente en dos; las exportaciones tradicionales y las exportaciones no tradicionales. Las principales exportaciones tradicionales son elcarbón, el petróleo y el café, y las principales exportaciones no tradicionales son las manufacturas, la agroindustria y el oro respectivamente. Los principales destinos actuales para estasexportaciones son Estados Unidos, China y Ecuador con un 42.9%, 6.5% y 4.4% respectivamente. En el año 2009, las exportaciones hacia Venezuela, debido a los conflictos bilaterales cayeron un 71.9%; pasaron derepresentar el 16.5% a un 3.8%.

Por otra parte, la economía de Ecuador es la quinta mas grande de America Latina según el Fondo Monetario Internacional y denominada la cuarta mas grande de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia entre colombia y venezuela
  • Economía entre colombia y venezuela
  • Ensayo crisis colombia y venezuela
  • Ensayo relacion colombia-venezuela
  • ensayo colombia venezuela
  • Ensayo de colombia-venezuela
  • Ensayo relacion entre venezuela y colombia
  • ENSAYO ECONOMIA INFORMAL DE COLOMBIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS