Ensayo Economia

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
ESTA FORTALECIDA COLOMBIA EN SU ECONOMIA PARA RECUPERARSE O PARA SEGUIR EN RECESION?

La desaceleración que ha tenido la economía colombiana principalmente debiod ala crisis económica global,retomó un sendero de crecimiento durante 2010, ya que para ese año se noto un aumento del PIB de 4.3%. esta recuperación gracias al consumo de hogares, así como de la inversión privada y pública y un mayordinamismo de las exportaciones tradicionales, especialmente hidrocarburos, contribuyeron a este desempeño. En la oferta, el sector de hidrocarburos y minería, así como el comercio y las obras civiles,impulsaron el crecimiento económico de 2010. También la recuperación del sector industrial, luego de dos años de retroceso, fue importante para catapultar la reactivación del año pasado. Sin embargo,el sector agropecuario y el de la edificación urbana permanecieron relativamente estancados.

lo que se vio en La recuperación económica de 2010 tuvo lugar en un entorno de bajas tasas de interés,estabilidad en la tasa de cambio y una reducida inflación. La recesión de 2009 ciertamente ayudó a reducir la inflación y permitió la adopción de una política monetaria expansiva. Por otro lado, enpleno año electoral y en medio de una situación económica compleja, el gobierno conservó la política fiscal expansiva que traía desde 2009. Los déficit del gobierno central y del consolidado del sectorpúblico no financiero fueron similares a los del año anterior no obstante la recuperación económica.

La fortaleza del peso y la reactivación del consumo interno llevó a un significativo incrementode las importaciones de bienes. Como resultado, aumentó el déficit en la cuenta corriente de la balanza de pagos, a un 3,1% del PIB. Pero este déficit fue más que cubierto con ingresos netos positivosde capital externo, entre los que se destacan la inversión extranjera, los desembolsos de préstamos externos del sector público, y los créditos externos del sector privado primordialmente en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO ECONOMIA
  • ENSAYO ECONOMIA
  • ensayo de economia
  • ensayo economia
  • ENSAYO ECONOMIA
  • ensayo de la economia
  • Ensayo economia
  • Ensayo De Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS