Ensayo Economia

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
ECONOMIA AL ALCANCE DE TODOS
ENSAYO

Hay algo que diariamente mueve el planeta en el que vivimos le da un doble sentido a la vida, algo que te da poder frente a la sociedad y ese algo tiene unnombre para no hacerla tan cansada solo lo llamamos DINERO.
Dicen que el dinero no es todo en la vida; que es mucho más valioso la familia, el amor, la paz, la salud, pero sinceramente, el dinero locompra todo. Si no hay billete no hay paz; cuando un país cae en una crisis lo primero que busca es la guerra para hundir a otros y salir adelante acuesta de los pobres.
Es impresionante el poder deldinero, hace que las personas se olviden de los valores humanos, se vuelvan “antipáticos”, egoístas, hipócritas, ególatras etc.
Para que contar con una buena salud debe de estar presente el dinerocomo es el actual caso de África, no cuenta con ningún tipo de capital y sus habitantes desgraciadamente mueren de hambre, enfermedad, sed, y todo por no tener dinero.
Los gobiernos han hecho de todoo al menos han dicho que trabajan por erradicar la pobreza, pero esto nunca lo han logrado ni podrán hacerlo mientras exista la avaricia en las mentes de nuestros mandatarios.
En el presenteensayo analizare lo que nos plantea Rius en afamado libro ECONOMIA AL ALCANCE DE TODOS.
Rius dice “comprendido la economía comprendemos la vida”
Pues es cierto, ya que la economía no es más que larelación entre lo que ganamos y lo que gastamos y esto lo hacemos todos los días, solo estamos esperando una entrada de dinero para satisfacer una necesidad.
Se dice que la economía existió desde elmomento en el que el hombre se dio cuenta que podría sacarle provecho a la naturaleza. Este se dio cuenta que podia utilizar los recursos naturales para beneficio propio y con el desarrollo de la cienciatransfórmales y posteriormente comercializarlos entre la sociedad creciente.
Cuando el trabajo se invento el hombre se vio en la necesidad de vivir en sociedad para así facilitar las cosas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO ECONOMIA
  • ENSAYO ECONOMIA
  • ensayo de economia
  • ensayo economia
  • ENSAYO ECONOMIA
  • ensayo de la economia
  • Ensayo economia
  • Ensayo De Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS