Ensayo Economia

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Este ensayo esta realizado para poder llegar a comprender un poco sobre el negocio, como se realiza, maneja y hasta las ganancias que se obtienen de él. Para ello entreviste a un señor que manejauna tienda de abarrotes llamado “El sinaloense”. La entrevista esta anexada al final del ensayo.
Empezare por explicar que este señor comenzó su negocio hace ya seis años con la ayuda de su familia, yaque por cosas de la vida se quedo sin empleo, con la liquidación que le dieron decidieron abrir un negocio propio para poder seguir pagando la casa y algunas cosas que debían. Al inicio como notenían nada planeado, fue muy rápida la decisión de comenzar su negocio, él y su familia tenían miedo de no poder tener clientes, de no tener lo que les gustara a la gente y así perder lo único que lesquedaba, se encontraron con muchos problemas en los primeros meses, tenían inseguridad, no estaban seguros de que su negocio fuera a salir adelante.
El señor es mayor y ya no le daban trabajo en lasmaquiladoras por su edad, así que el negocio que querían abrir era la única entrada de dinero a su hogar. Decidieron abrir su negocio en donde vivían, en la parte posterior de la casa construyeron unlocal pequeño y así fueron abriendo su negocio para así ahorrarse el gasto de rentar un local y gasolina para viajar de su casa al local. Quisieron hacer las cosas prácticas.
Quisieron hacer las cosasbien y pusieron todos los papeles de su negocio en orden, para así contribuir con el país. Se pusieron de acuerdo en vender productos básicos (los cuales toda la gente se les hacen accesibles ynecesarios por lo cual compran) para no perder su dinero invertido aunque aun así tenían mucho miedo de que su negocio saliera mal.
Su negocio fue creciendo día tras día, teniendo hasta ahora más clientes,y aprendiendo más a manejar mejor su negocio de abarrotes, hasta ahora no han tenido ningún riesgo con su negocio, todo lo tienen en orden y saben manejarlo a la perfección. Lo tienen protegido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO ECONOMIA
  • ENSAYO ECONOMIA
  • ensayo de economia
  • ensayo economia
  • ENSAYO ECONOMIA
  • ensayo de la economia
  • Ensayo economia
  • Ensayo De Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS