Ensayo Economia

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
Ensayo: “Inside Job”: historia de la avaricia
La crisis económica del 2008 fue un fenómeno social de gran impacto en todo el mundo, donde el total de pérdidas que esta produjo fue muchas veces mayorque el propio producto interno que muchas naciones tenían. Esta, en muchos países fue generada por Políticas de desregulación que los gobiernos aplicaban que no solamente afectaban la economía de unpaís sino que también afectaban gravemente el medio ambiente ya que permitían a grandes industrias construir plantas; como por ejemplo en Islandia le permitieron a empresas como Alcoa a construirplantas fundidoras de aluminio en áreas que solían ser montañosas por otra parte en el entorno económico el gobierno desregularizo los bancos privatizándolos. Esto afecta gravemente a la economía ya quecomo es de saber al ocurrir esto los Gobiernos prestan grandes cantidades de dineros a los Bancos para funcionar, endeudándose así el país y por ende a la población.
Se citan una serie de personasque son figuras políticas, financieras y económicas, escritores y editores importantes en muchas naciones desarrolladas que hacen críticas y exponen sus temores ante esta crisis económica.
El hecho deque en el 2008 el hecho de la quiebra del Banco Lehman Brother´s significo el fin de una de las aseguradoras más grande del mundo lo que provoco por consiguiente una crisis mundial, millones dedesempleados en EEUU y endeudamiento nacional de este.
Todo está tan claro que lo que se afirma es que la crisis fue causada por una industria descontrolada del sector financiero en lo EEUU, con unadesregulación de la excedida emisión de acciones por parte de los banco privados en los años 80`s haciendo a los de Wall Street ricos. Así se siguió desregularizando el sistema financiero, en 1982desregularon las compañías de ahorros y préstamos teniendo como resultado el quiebre de todas estas compañías al final de los 80´s costándole a los contribuyentes $124 mil millones de dólares.
Es evidente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO ECONOMIA
  • ENSAYO ECONOMIA
  • ensayo de economia
  • ensayo economia
  • ENSAYO ECONOMIA
  • ensayo de la economia
  • Ensayo economia
  • Ensayo De Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS