ENSAYO ECONOMIA

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015


VII CUMBRE DE LAS AMERICAS




GERALDINE GÓNGORA RODRIGUEZ




ENSAYO
ECONOMÍA
11-2



LICENCIADA
MARGARITA OROZCO




INSTITUCION EDUCATIVA TECNICO DE COMER SIMON RODRIGUEZ
VALLE CALI
Año 2015INTRODUCCION

Las Cumbres de las Américas reúnen a los Jefes de Estado y de Gobierno de los Estados Miembros del Hemisferio para debatir sobre aspectos políticos compartidos, afirmar valorescomunes y comprometerse a acciones concertadas a nivel nacional y regional con el fin de hacer frente a desafíos presentes y futuros que enfrentan los países de las Américas.
El 10 y 11 de abril de 2015,los Jefes de Estado y de Gobierno de las Américas abordaron el tema central de la Séptima Cumbre “Prosperidad con Equidad: El Desafío de la Cooperación en las Américas”, en el que se discutieron variossubtemas, entre ellos educación, salud, energía, medio ambiente, migración, seguridad, participación ciudadana y gobernabilidad democrática, entre otros. La Cumbre, que se realiza cada tres años,ofrece la oportunidad a los países de definir conjuntamente una agenda hemisférica al más alto nivel que aborda los desafíos urgentes e impulsa un cambio positivo.
















VII CUMBRE DE LASAMERICAS

Si algo dejó la VII Cumbre de las Américas, que concluyó el sábado en Panamá, fue la intención aparente de acabar con los radicalismos que han mantenido tensiones durante los últimos años entrevarios países del continente.
En ese orden de ideas, sin duda, las fotos que pasarán a la historia serán las de los presidentes de Estados Unidos y Cuba, Barack Obama y Raúl Castro, estrechándose lasmanos y las impresiones mutuas de respeto que hacen pensar en la pronta normalización de las relaciones diplomáticas entre dos naciones que han estado confrontadas desde la época de la guerra fría.
Elcolofón de la VII Cumbre, en la cual participaron 35 países, fue la reunión entre los mandatarios de la primera potencia mundial y de la isla caribeña, y su aparición, juntos, frente a los medios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO ECONOMIA
  • ENSAYO ECONOMIA
  • ensayo de economia
  • ensayo economia
  • ENSAYO ECONOMIA
  • ensayo de la economia
  • Ensayo economia
  • Ensayo De Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS