Ensayo Economico

Páginas: 6 (1297 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Actividades CAPITULO 1

1. ¿Qué diferencia a la economía de las otras ciencias sociales (i.e., sociología, antropología y demografía?
R// La economía se diferencia de otras ciencias sociales en su enfoque, estudiar los incentivos de los comportamientos de variables económicas agregadas como la producción de empresas, familias y el sector publico del país.
2. ¿Qué significa la eficienciadesde un punto de vista económico? ¿Por qué las consideraciones de equidad pueden justificar un papel activo del Estado?
R// Eficiencia es la utilidad con la que un sistema económico (producción, distribución y consumo) utiliza los recursos productivos a fin de satisfacer necesidades. Porque las consideraciones de eficiencia con frecuencia requieren que se hagan ajustes en la distribución delas ganancias en una relación de intercambio cuando estas cambian.
3. ¿Cuales son algunos de los principios económicos generales universalmente aceptados?
R//
4. ¿Cómo ha cambiado el papel del Estado y del sector privado bajo el nuevo paradigma de la economía colombiana? ¿Cómo ha evolucionado el grado de interdependencia con el resto del mundo?
R// El papel del estado ha cambiado en queel estado ya no decide quien recibe crédito divisas o capital porque ahora se destinan más recursos a la seguridad personal y jurídica, educación y salud. El grado de interdependencia ha evolucionado de manera notoria porque en la actualidad se ofertan nuevos y mayores productos a nuevos mercados internacionales.
5. Escriba un corto ensayo en el que describa a un colombiano promedio y locompare con un ciudadano de cualquier otro país.

R//
UN COLOMBIANO PROMEDIO
En distintos países alrededor del mundo conocen a Colombia como un país violento, narcotraficante y ladrón, pero viendo a este país desde un punto de vista natural y realista se puede dar cuenta que todas estas cosas dichas se pueden desmentir observando a un colombiano promedio más a fondo en sus hábitos, formas devivir y de pensar, comparándolo con un ciudadano del mundo en este caso norteamericano.
Colombia siendo uno de los países más ricos en biodiversidad, con cerca de 44 millones de habitantes, se puede decir que está el Colombiano de estrato dos con una familia solida, la cual todas las mañanas de toda la semana se levanta temprano a la madrugada para salir a su trabajo, ese colombiano que quierecumplir unas metas, que es luchador y que siempre consigue lo que quiere así sea trabajando en una empresa que le paguen el mínimo puede sacar a su familia adelante de una u otra forma, que es rebuscador y que fácilmente no se rinde, ese colombiano que siempre tiene una sonrisa en la cara, que es alegre, amistoso y generoso, donde en una familia se encuentra el padre que puede suplirle un apoyoeconómico a sus hijos para que puedan estudiar su nivel educativo completo hasta el grado 11. Después de completar la secundaria el colombiano que quiere salir adelante y que tiene metas, busca alternativas para seguir estudiando, a veces se encuentra con instituciones que le brindan la oportunidad de estudiar de forma gratuita y de esta manera poder surgir como un colombiano luchador que quiere tenerun estilo de vida cómodo buscando opciones a través de sus conocimientos por medio de lo laboral. La capital de Colombia, Bogotá D.C siendo una ciudad que tiene grandes empresas, industrias y otras dejan de darle la oportunidad de trabajo a un Colombiano que tiene la actitud y desempeño para emplearse en ese campo laboral, por falta de experiencia, por la edad o porque ya tienen un vacanteconocido para el puesto laboral no le es dada la oportunidad. Actualmente al examinar a una persona extranjera en este caso una persona nacida y educada en Estados Unidos se puede notar que el Estadunidense tiene más oportunidades de mejorar su calidad de vida en cuanto a lo económico como en lo personal, a este personaje le brindan una Educación Profesional muchas veces gratuita, igualmente sucede en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo economico
  • ensayo economico
  • Ensayo de econom a
  • Ensayo de Econom a
  • Ensayo Económico
  • ENSAYO ECONOMICO
  • ensayo de economa
  • Ensayo Economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS